Agronomía

Nuevas tendencias y abonado de restitución de la cubierta vegetal en el olivar

Sapecagro 4159
Foto: Sapec Agro

La Cooperativa Vera Cruz de Villacarrillo (Jaén), organizó una jornada técnica bajo el título “Nuevas tendencias y abonado de restitución de la cubierta vegetal en el olivar”, donde participó la compañía de soluciones nutricionales y fitosanitarias para la protección de cultivos, Sapec Agro.

Dicha jornada contó con la participación del director de Producto de Sapec Agro, Juan Baviera y el director de Sostenibilidad, Carlos Serrano, en la que explicaron cuál es la normativa actual y los nuevos métodos para la gestión de la cubierta vegetal en este cultivo.

El evento contó con la particiapación de profesionales del Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA) quienes han subrayado los beneficios de las cubiertas vegetales en el olivar. El mantenimiento de las cubiertas vegetales es una práctica cada vez más extendida en los campos de olivo que se ha demostrado como garantía de éxito para evitar escorrentías y la erosión del suelo.

Juan Baviera, por parte de Sapec Agro explicó la legislación vigente en relación al control de malas hierbas y al mantenimiento de la cubierta vegetal, así como la forma de llevar a cabo las aplicaciones herbicidas en el cultivo del olivo. Así mismo, explicó todas las soluciones con las que cuenta su empresa para el cultivo de olivar y destacó entre ellas Register 25 WG, autorizado para el control de malas hierbas gramíneas (anuales y perennes) dicotiledóneas y ciperáceas. Register 25 WG Olivar controla malas hierbas resistentes a otros herbicidas como Conyza y Lolium.

Por su parte, durante su intervención, el Director de Sostenibilidad de Sapec Agro, Carlos Serrano, centró su ponencia en la seguridad alimentaria y explicó cuáles son los límites máximos de residuos (LMR) de plaguicidas.

En la jornada también intervinieron técnicos de las compañías Agrocampsa y Fertinagro Biotech quienes aportaron información sobre el abonado, regeneración de suelos y cubierta vegetal.

Más noticias

Practicas desleales alimentacion ue oleo250424
Mercado
La cadena de suministro de alimentos en la UE exhibe diferentes grados de concentración
AOVE Dipu Jane Salón del Gourmets24 oleo250424
AOVES
La presencia de Jaén es destacada, ocupando casi 300 metros cuadrados en el pabellón número 5 de IFEMA
Desayuno Aceites Albert ESIC Heura ponentes oleo250424
Marketing/Packaging
El Desayuno también abordó la entrada en vigor del Real Decreto 1055/2022 sobre envases y residuos de envases
Jornada ctaex aceites oleo250424
Almazaras
El objetivo principal es abordar aspectos como los costes de producción, la gestión de gastos y la optimización de la eficiencia sin sacrificar la calidad del producto en las almazaras
Fiab empresas alimentacion oleo250424
Mercado
La inflación y su impacto en el consumo interno y las exportaciones hacen retroceder la producción del sector un -2,6% con respecto a 2022
Estudio hojas olivo upm oleo240424
Agronomía
Investigadores de la UPM han logrado caracterizar al detalle las hojas del olivo y las peculiaridades que presentan a nivel ecofisiológico de cara a sobrevivir a condiciones extremas
Fiesta Primer AOVE Linares 2023 oleo240424
AOVES
Andújar y Sabadell serán las sedes para esta edición
Pack conservas guallar aove oleo240424
Gastronomía: recetas y gourmet
De la variedad Empeltre del Bajo Aragón

Revista Óleo Revista

Óleo Semanal

Buscar en Óleo Revista

Empresas destacadas

Lo más leído de la semana