AOVES

«Un aceite fuera de serie que deleite el paladar»

Elcondestablegruposv web
Foto: Grupo SV

Situado en la emblemática Sierra Mágina, una mañana de octubre tuve la suerte de poder visitar los olivares de la “Finca Obra Pia” en el término de Bedmar (Jaén), pertenecientes a la familia Serrano Viedma. Su abanderado, el cabeza de familia, Juan Serrano Rodríguez, que soñó con tener olivares desde siempre, y que ahora cuenta con está finca y otra en el término municipal de Alamedilla, de la provincia de Granada, “Finca Paraje Los Oqueales”. Él, ha trasmitido a sus hijas la pasión por el olivar, por el producto y con todo su cariño, ha depositado su proyecto de aceite de oliva virgen extra en manos de ellas. Tuve el gusto de conocer a toda la familia, y amigos que forman parte de este proyecto in situ, con la luz y la naturaleza de esa maravillosa sierra. Para poder conocer mejor el proyecto, entrevistamos a María Serrano Viedma, responsable de Marketing & Commercial Manager del Grupo SV, empresa productora del AOVE Premiun “El Condestable de Jaén” que nos ha contado el proyecto y sus perspectivas de futuro.

¿Cuál es el nombre del AOVE? ¿Por qué este nombre?

Nuestro aceite de oliva virgen extra de variedad picual, se comercializará bajo el nombre de “El Condestable de Jaén”. Adquirimos esta denominación debido a la vinculación directa que tiene con nuestra provincia, la cual es líder en el cultivo del olivar y producción del mejor aceite de oliva virgen extra.

¿Cual es el origen de este proyecto? ¿Por qué en estos momentos?

Ha nacido como un proyecto familiar que se sustenta en un modelo de negocio orientado a la explotación de diversas fincas de olivar para la producción de aceite, con una ubicación privilegiada en el extraordinario entorno de Sierra Magina y Montes de Granada.

Siempre habíamos tenido esta espinita clavada y en muchas ocasiones habíamos barajado la posibilidad de lanzar nuestra marca. Por lo que, en una de las últimas reuniones familiares decidimos que era el momento idóneo para embarcarnos en este reto y dar un pasito más, en el que además de ser productores de aceite llegáramos a convertirnos también en nuestros propios distribuidores.

Estamos convencidos de que nos encontramos ante una magnífica oportunidad para aprovechar una serie de factores que juegan a nuestro favor: incremento de producción, alta calidad de aceite con denominación de origen, el equipo directivo formado por profesionales en diferentes áreas ya la vez miembros de la familia, quienes se implicarán de forma especial en esta nueva aventura en la que nos embarcamos. A todo ello podemos sumarle el gran arraigo emocional que nos une a nuestras fincas.

Nuestra promesa de marca se fundamenta en: innovación, calidad, eficacia, profesionalidad y pasión.

Puede leer la entrevista completa en el número 178 de Oleo Revista.

Más noticias

Practicas desleales alimentacion ue oleo250424
Mercado
La cadena de suministro de alimentos en la UE exhibe diferentes grados de concentración
AOVE Dipu Jane Salón del Gourmets24 oleo250424
AOVES
La presencia de Jaén es destacada, ocupando casi 300 metros cuadrados en el pabellón número 5 de IFEMA
Desayuno Aceites Albert ESIC Heura ponentes oleo250424
Marketing/Packaging
El Desayuno también abordó la entrada en vigor del Real Decreto 1055/2022 sobre envases y residuos de envases
Jornada ctaex aceites oleo250424
Almazaras
El objetivo principal es abordar aspectos como los costes de producción, la gestión de gastos y la optimización de la eficiencia sin sacrificar la calidad del producto en las almazaras
Fiab empresas alimentacion oleo250424
Mercado
La inflación y su impacto en el consumo interno y las exportaciones hacen retroceder la producción del sector un -2,6% con respecto a 2022
Estudio hojas olivo upm oleo240424
Agronomía
Investigadores de la UPM han logrado caracterizar al detalle las hojas del olivo y las peculiaridades que presentan a nivel ecofisiológico de cara a sobrevivir a condiciones extremas
Fiesta Primer AOVE Linares 2023 oleo240424
AOVES
Andújar y Sabadell serán las sedes para esta edición
Pack conservas guallar aove oleo240424
Gastronomía: recetas y gourmet
De la variedad Empeltre del Bajo Aragón

Revista Óleo Revista

Óleo Semanal

Buscar en Óleo Revista

Empresas destacadas

Lo más leído de la semana