Asociaciones

Valdepeñas, protagoniza la entrega de los Premios AEMO 2020

Premios literario aemo oleo4995
Foto: AEMO

El pasado 14 de octubre de 2020, tuvo lugar el acto de entrega de los Premios Anuales de AEMO en Valdepeñas que contó con la la asistencia de Dª. Ana María Romero Obrero, Presidenta de AEMO y Alcaldesa de Montoro; D. Pedro Bruno, Diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático de Diputación de Jaén y Vipresidencia de AEMO; D. Emilio Bravo, Alcalde de Mora y Vocal de AEMO; D. José Luis García Lomas , Presidente de Caja Rural de Jaén y D. Jesús Martín, Alcalde del Ayuntamiento de Valdepeñas.

Por primera vez los premios AEMO no se han entregado en el entorno de la Feria del Olivo de Montoro ni de la Feria Expoliva, debido a la situación actual. Por ello, el enclave de entrega ha sido abierto y diferente, desde Valdepeñas.

Se entregaron seis premios correspondiente a dos de los certámenes anuales de AEMO: XVIII Concurso Nacional AEMO a la Difusión de la Cultura del Olivo y XVII Concurso AEMO a la Mejor Almazara de España 2020, este último concurso patrocinado por Caja Rural de Jaén, que ha apostado una vez más por el fuerte compromiso con el sector oleícola español.

El primer Premio AEMO a la Difusión de la Cultura del Olivo 2020, ha sido otorgado al: “Concurso Internacional de Relatos Cortos sobre Olivar, Aceite de Oliva y Oleourismo” de la Asociación Cultural Másquecuentos. El segundo Premio AEMO a la Difusión de la Cultura del Olivo 2020, otorgado al libro: “Olivo y Aceites de Calidad” cuyos autores son Joan Tous y Josep Mª Franquet. Gran compendio que analiza de forma rigurosa el sector oleícola desde una perspectiva histórico-técnica, básicamente en lo relacionado con temas económicos, comerciales y tecnológicos tanto del cultivo del olivo como en el I+D. En cuanto al tercer Premio, ha sido concedido a Canal Sur Radio Jaén, presentado por su director Idelfonso Miranda.

El Primer Premio a la Mejor Almazara de España 2020 se ha concedido a la Socidedad Cooperativa de Valdepeñas, COLIVAL, cuyo aceite se comercializa bajo la marca Valdenvero, de Valdepeñas (Ciudad Real), municipio de AEMO. El Accésit Especial de AEMO a la Almazara de España 2020 se ha concedido a la Sociedad Cooperativa Andaluza OLEAND cuyo aceite de oliva virgen extra se comercializa bajo la marca Soberbio, de Puebla de Cazalla (Sevilla), municipio de AEMO. Y el reconocimiento al Mejor Maestro de Molino 2020 se ha concedido a Florencio Aguilera y Mªdel Mar Rueda, de la empresa Aceites Florencio Aguilera, cuyo aceite se comercializa bajo la marca Ágape, de Alcalá La Real (Jaén), municipio de AEMO.

Antes de finalizar el acto se hizo entrega de un Reconocimiento Especial a D. José Luis García Lomas, Presidente de la Caja Rural de Jaén, Ingeniero de Minas y Olivarero, por su decidido apoyo al sector oleícola en general y a los municipios del olivo representados por AEMO, en particular. La Asociación ha querido reconocer la prolongada, intensa y decidida labor de este hijo adoptivo de La Carolina hacia el cultivo del olivo y los olivareros.

Más noticias

Ecoomerce uja agrelma196 oleo290424
Mercado
Por Enrique Bernal Jurado, departamento de Economía de la Universidad de Jaén; Adoración Mozas Moral, departamento de Organización de Empresas, Marketing y Sociología de la Universidad de Jaén
Aceites envasados anierac marzo oleo290424
Mercado
El refinado de girasol durante este mes de marzo superan ligeramente los 30 millones de litros
Oowc consumo aove oleo290424
Mercado
Perspectivas de ‘Comercio y Consumo’ del aceite de oliva desde Australia, China, España, Estados Unidos, Líbano, Marruecos, Túnez y Turquía
Soil O Live  Presentación Concurso oleo290424
Agronomía
La primera edición estará limitada a las fincas participantes en el proyecto
AGR Prado Portugal viveros oleo290424
Agronomía
La compañía ha decidido establecerse en el país vecino para atender de manera más efectiva a sus clientes
Paises bajos mercado aov icex oleo260424
Mercado
Su proyección de crecimiento interanual es del 4,69 % en las ventas de aceite de oliva en el período 2023-2028
Cartel futuroliva24 oleo260424
Mercado
La Feria Bienal del Olivar se prepara para recibir a agricultores, visitantes y amantes del aceite de oliva con un programa variado y la participación de reconocidos chefs y marcas de alta calidad
Coi bosnia herzagovina oleo260424
Mercado
Este país balcánico se une ahora a una comunidad internacional dedicada a promover y regular la producción y comercialización del aceite de oliva a nivel mundial.
Cadena suministro cooperativas leycadena oleo260424
Mercado
La falta de definición clara de los costes de producción, lo que genera incertidumbre en el sector

Revista Óleo Revista

Óleo Semanal

Buscar en Óleo Revista

Empresas destacadas

Lo más leído de la semana