AOVES Premium

14 AOVEs españoles premiados en el Concurso WBHEC 2020/2021 Aove Premium Salud

Ganadoresaoves saludables oleo 5127
Organizado por Oleocanthal International Society (OIS)./Foto: Oleocanthal

La quinta edición de los premios AOVE Premium Salud del Concurso WBHEC 2020/2021, organizado por Oleocanthal International Society (OIS) ya tiene ganadores. España se encuentra presente en todas las posiciones, 14 AOVEs de los 20 premiados a nivel internacional.

Grecia y Chile, se alzan con la medalla de oro ex aequo las empresas productoras de aceite de oliva virgen extra Liokareas Olive Oil (Grecia) con su aove Liokareas High Phenolic y Coratina Agrícola Pobeña (Chile) con su aove Alonso Coratina. Es la tercera vez que la familia Alonso originaria de España alcanza la medalla de oro, aunque es verdad que esta vez tiene que compartirlo con la empresa griega originaria de Kalamata en Grecia Liokareas Olive Oil.

Las medallas de plata se las reparten también otros dos grandes productores, pero ésta vez españoles. Unoaceit SLU de Jaén con su aove Aceituno Premium Picual, que también repite la medalla de plata. Junto a Bernabé Padilla Plasencia de Córdoba con su aove Torres Natura.

En tercera posición y medallas de bronce: Eirini Plomariou (Grecia) con su aove Eirini Plomariou Organic, y VR Spain XXI (España) con su aove Doce + Uno Arbequina. En la cuarta plaza es a compartir por tres empresas, Aceites Gracía de la Cruz con su aove Cornicabra Ecológico (España), Isanatur SL con su aove Ecoprolive Arroniz (España) y el Griego G TEAM, con su aove Hypereleon Ultra Gold Premium Organic.

En quinta posición tenemos a Aceites Olivar del Valle (España), con su aove Magnolio Cru, SCA San Francisco de Asís (España) con su aove Montevilla Chorreao, Olí Oli Biodinámico (España) con su aove Oli Oli Frantoio y la COOP. Olivicultores Valpaços (Portugal) con su aove Rosmaninho Gourmet Cobrançosa.

Tesoro de Guarrazar (España) con su aove Tesoro de Guarrazar Ecológico, alcanza la sexta plaza, y en Therianos Family, con su aove Therianos Family el séptimo puesto.

En octava posición ex aequo Aceites de Olivar del Valle (España) con su aove Cerro del Tesoro y La Pontezuela SLU (España) con su aove 5 Elementos Gran Selección. Para el noveno puesto, el aove Deortegas Picual de Almazara Deortegas (España).

Y por último en la décima posición y también ex aequo Isanatur SL (España) con su aove Ecoprolive Cornicabra y Aceites Mirasol (España) con su aove Conde de Mirasol.

Más noticias

BEHTool almazara4.0 citoliva oleo180424
I+D+I
Este proyecto pionero busca revolucionar la forma en que se gestiona el cultivo del olivar para maximizar la producción de aceite de oliva
Jaime lillo feria montoro oleo180424
Mercado
Bajo el lema ‘Hacia la digitalización del sector oleícola’
Soil Olive  Formacion Sierra  de Yeguas deoleo oleo170424
Agronomía
El año pasado, más de 600 agricultores participaron en esta iniciativa, que destaca la importancia del cuidado del suelo para la calidad del aceite de oliva
Salon gourmet24 oleo160424
Gastronomía: recetas y gourmet
Del 22 al 25 de abril bajo el lema de la campaña: “El País Más Rico del Mundo”
Olivar ecológico extremadura oleo160424
Mercado
Cuenta con un total de 59 son almazaras ecológicas oleícolas
El stand acogio diversos talleres y actuaciones musicales oleo170424
AOVES Premium
Participa en el lanzamiento de “Mucho por Poco”, el concurso POP-UP, conducido por Jorge Fernández, basado en el programa de TV ‘El Precio Justo’
Premios aemo cultura olivo24 oleo170424
Mercado
El proyecto solidario Botellas con Alma, de Almazaras de la Subbética, se alza con el primer premio AEMO a la difusión del cultivo del olivo

Revista Óleo Revista

NÚMERO 2909 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Óleo Revista

Empresas destacadas

Lo más leído de la semana