AOVES Premium

Vidabol cierra la promoción de sus AOVEs gourmet «Algaraba» con un maridaje gastronómico

Vidabol aoves ecologico presentacion oleo 5139
El grupo Oleo Vidabol, cooperativa de segundo grado de la provincia de Ciudad Real./Foto: Vidabol

La sociedad cooperativa de Castilla-La Mancha, Vidabol, ha presentado a distribuidores de Castilla-La Mancha, especialmente de Ciudad Real y Toledo, sus AOVES ecológicos “Algaraba” Milenario y Centenario, elaborados con zumo de aceitunas procedentes de olivos milenarios y centenarios, en una cata-maridaje dirigida por Javier Donaire, reconocido chef de El Mirador de la Mancha, de Villarrubia de los Ojos; y la catadora María Plana.

En la cata-maridaje estaban presentes también el presidente del grupo Oleo Vidabol, Jesús Julián Casanova, a su vez presidente de El Progreso, acompañado por los presidentes de las cooperativas Campo de Calatrava, de Bolaños, Julián Castro, y Los Pozos, de Daimiel, José Joaquín Moreno-Chocano.

Abrió la cata Casanova recordando que, con el lema “El sabor del tiempo”, el grupo de cooperativas ciudadrealeñas ha lanzado al mercado estos aceites de vanguardia que nacen de las esencias, de los olivos ancestrales del territorio, símbolo del origen y la resiliencia de este cultivo y, que conforman así, la primera apuesta gourmet de Vidabol.

El cocinero Javier Donaire, miembro de la Asociación Internacional de Cocineros “Euro-Toques”, comentó que para realizar estas degustaciones “había jugado con diversos sabores para darles aún más valor a estos estupendos aceites Algaraba”.

Por su parte, la enóloga y catadora María Plana realizó la nota de cata del Algaraba Centenario, comentando que el aceite de oliva virgen extra Centenario está elaborado con aceitunas de más de 500 años ecológicas de variedad Cornicabra, típica de nuestra región.

Plana destaca en boca, una entrada dulce, con un intenso picor y amargor al final. Un aceite muy complejo con los matices propios de la variedad cornicabra como son el picor y amargor. Este aceite se caracteriza por un gran final y un equilibrio perfecto entre los matices afrutados y el picor-amargor. Resaltando que es un aceite completo, equilibrado, con alto contenido en polifenoles y vitamina E. Perfecto para cuidar nuestra salud y también nuestros sentidos.

El grupo Oleo Vidabol, cooperativa de segundo grado de la provincia de Ciudad Real, está integrado por las cooperativas “El Progreso”, de Villarrubia de los Ojos; “Los Pozos”, de Daimiel, y “Oleo Vinícola Campo de Calatrava”, de Bolaños de Calatrava, que comercializa los productos de 2.300 agricultores castellanomanchegos.

Más noticias

Saborea tu vida grafica horizontal
Mercado
9 de cada 10 botellas de Aceites de Oliva que se comercializan en México provienen de España
Cooperativas andalucía oleo 040722
Mercado
El cooperativismo agroalimentario andaluz revalidó su peso económico y social en 2021. Así ha quedado de manifiesto en la Asamblea General de Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía, celebrada en Sevilla.
Planta biometano genia energy oleo 040722
I+D+I
Genia Bioenergy trabaja en un proyecto, junto a Enagás Renovables y la empresa de gestión de residuos Grupo Valora, para la promoción de una planta de biometano en Jabalquinto (Jaén)
Aoves LaEspañolaby Martín Berasategui oloe 040722
AOVES Premium
La Española Gourmet by Martín Berasategui es un aceite de oliva virgen extra coupage elaborado bajo la supervisión del chef vasco
Hojas olivo proyecto oliveleaf oleo 0470722
I+D+I
De los 16 socios de 9 países diferentes, seis son españoles, Natac Biotech SL (NATAC) coordinador del proyecto, Oleicola El Tejar, Ingecor Agroforestal SL, Fundacion Cener CENER, Biochemize Sl e INNOVARUM
Extension norma aceitunamesa oloe 010722
Mercado
La aportación económica obligatoria será de 5,1 euros por tonelada de aceituna de mesa destinada al mercado, ya sea para consumo directo o uso industrial
Ecovalia premio ecodiseño oleo 010722
Marketing/Packaging
La asociación profesional española de la producción ecológica premiará, a través de este concurso profesional, la apuesta de las empresas agroalimentarias y de cosmética por el packaging sostenible
Do sierra magina burgos oleo 010722
AOVES Premium
La S.C.A. La Unión del Santo Cristo, entidad inscrita a la D.O. Sierra Mágina, participa en estas fiestas por el hermanamiento entre la localidad egabrense y la burgalesa Anteriormente, la S.C.A.
Xylella fastidiosa marruecos oleo 010722
Plagas/Enfermedades
No se autoriza la introducción, por parte de viajeros con destino a Marruecos, de plantas (plántulas, plantas ornamentales y semillas) en el territorio nacional

Revista Óleo Revista

NÚMERO 1676 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Óleo Revista

Empresas destacadas

Lo más leído de la semana