Maquinaria

Pieralisi España convoca el Encuentro Ibérico sobre Olivicultura y Elaiotecnia ‘Raíces Compartidas’

Se trata de una jornada formativa en Badajoz, que se celebrará en la almazara Valdelaseras el 9 abril
Olivos raices pieralisi oleo250324
Los objetivos que se plantean son servir de punto de encuentro e intercambio de experiencias de olivicultores y fabricantes de aceite de oliva españoles y portugueses./Foto: Pixabay

Pieralisi España anuncia la celebración del Encuentro Ibérico sobre Olivicultura y Elaiotecnia, titulado "Raíces Compartidas: Diálogo Transfronterizo entre Olivos", a realizarse el próximo 9 de abril en la provincia de Badajoz. El evento se llevará a cabo en la almazara Valdelaseras, ubicada en La Codosera (Badajoz), en la BAV-5006, un territorio que se encuentra en la frontera entre Portugal y España, entre el Alentejo y Extremadura.

Este encuentro, tiene como objetivo principal contribuir a la profesionalización del sector oleícola. Pieralisi España busca servir como puente entre la olivicultura portuguesa y española, proporcionando apoyo a productores, técnicos, responsables y maestros de almazara interesados en ampliar y profundizar sus conocimientos en este ámbito.

La jornada contará con la participación de expertos y casos prácticos sobre olivicultura y elaiotecnia, ofreciendo un espacio de encuentro e intercambio de experiencias entre olivicultores y fabricantes de aceite de oliva de ambos países. Se abordarán aspectos agronómicos e industriales relacionados con la elaboración de aceites de oliva vírgenes y su impacto en el producto final.

La agenda del evento incluirá diversas intervenciones técnicas y prácticas a cargo de reconocidos especialistas. Entre ellas, destacan las ponencias de Brígida Jiménez, Directora del centro IFAPA de Cabra (Córdoba), sobre "Factores Determinantes en la Calidad de Aceites de Oliva Vírgenes", y de Antonio Carazo, Product Marketing Manager de Pieralisi, quien abordará "Aspectos Tecnológicos para Impulsar tu Producción de AOVEs de Alta Calidad: la Propuesta Pieralisi".

Además, se llevarán a cabo sesiones prácticas, como la presentación a cargo de Miguel Carrasco, Maestro de Almazara de As Pontis, sobre "Cómo Conseguir el Máximo de Nuestra Manzanilla Cacereña", así como una introducción a la cata de AOVEs guiada por Brígida Jiménez.

El programa también contempla una demostración práctica de maquinaria a cargo de Antonio Zambrana, Técnico de Postventa Pieralisi España. Tras un descanso con un cocktail-almuerzo, la jornada concluirá con la clausura y despedida a los asistentes.

Esta iniciativa de Pieralisi España representa un esfuerzo continuo por promover la formación y el intercambio de conocimientos en el sector oleícola. Anteriormente, la empresa organizó un evento similar del 6 al 8 de marzo de 2024 en Évora, Portugal, en colaboración con el Centro Olivar y Aceite de la provincia de Jaén y el Ayuntamiento de Úbeda, que resultó muy exitoso y productivo para ambas partes.

Relacionado La Cátedra Pieralisi-UJA impulsa la innovación y el desarrollo del sector oleícola ‘Olivar y Aceite’ y Pieralisi renuevan su compromiso con la promoción y difusión del aceite de oliva Pieralisi lanza una promoción especial de repuestos

Más noticias

Ecoomerce uja agrelma196 oleo290424
Mercado
Por Enrique Bernal Jurado, departamento de Economía de la Universidad de Jaén; Adoración Mozas Moral, departamento de Organización de Empresas, Marketing y Sociología de la Universidad de Jaén
Aceites envasados anierac marzo oleo290424
Mercado
El refinado de girasol durante este mes de marzo superan ligeramente los 30 millones de litros
Oowc consumo aove oleo290424
Mercado
Perspectivas de ‘Comercio y Consumo’ del aceite de oliva desde Australia, China, España, Estados Unidos, Líbano, Marruecos, Túnez y Turquía
Soil O Live  Presentación Concurso oleo290424
Agronomía
La primera edición estará limitada a las fincas participantes en el proyecto
AGR Prado Portugal viveros oleo290424
Agronomía
La compañía ha decidido establecerse en el país vecino para atender de manera más efectiva a sus clientes
Paises bajos mercado aov icex oleo260424
Mercado
Su proyección de crecimiento interanual es del 4,69 % en las ventas de aceite de oliva en el período 2023-2028
Cartel futuroliva24 oleo260424
Mercado
La Feria Bienal del Olivar se prepara para recibir a agricultores, visitantes y amantes del aceite de oliva con un programa variado y la participación de reconocidos chefs y marcas de alta calidad
Coi bosnia herzagovina oleo260424
Mercado
Este país balcánico se une ahora a una comunidad internacional dedicada a promover y regular la producción y comercialización del aceite de oliva a nivel mundial.
Cadena suministro cooperativas leycadena oleo260424
Mercado
La falta de definición clara de los costes de producción, lo que genera incertidumbre en el sector

Revista Óleo Revista

Óleo Semanal

Buscar en Óleo Revista

Empresas destacadas

Lo más leído de la semana