AOVES Primera cosecha

Picualia comienza la campaña oleícola con la producción del primer día de cosecha

El virgen extra más esperado del año alcanza su octava edición consecutiva
Picualia salida decanter aceite verde oleo181023
Esta campaña 2023/2024 nace marcada por la sequía y las altas temperaturas. /Foto: Picualia

Picualia ha dado comienzo a una nueva campaña oleícola, la campaña 2023/2024 y como es habitual, lo hace con la elaboración de sus aceites tempranos de alta gama. Esta campaña 2023/2024 nace marcada por la sequía y las altas temperaturas. Los olivares de Picualia y en especial las fincas de regadío, exhiben una excelente calidad del fruto, un fruto que está listo para ser recolectado y elaborar los aceites tempranos premium de la marca, según ha marcado el seguimiento técnico en campo desde el mes de septiembre y los primeros días de octubre, las pruebas Abencor en el laboratorio.

Esta nueva campaña oleícola Picualia dedica la etiqueta del Primer Día de Cosecha a la cocina tradicional de Jaén. La nueva etiqueta, obra del artista bailenense, Diego Ortega Alonso, está compuesta por una ilustración de uno de los platos más típicos y populares de Jaén: la pipirrana, elaborada en una fuente de barro de la alfarería tradicional de Bailén y con todos sus ingredientes, donde el aceite de oliva virgen extra es uno de los imprescindibles. 

Esta edición además incorpora un vídeo explicativo de la pipirrana al cual se accede mediante un código QR para que los consumidores y aficionados a la gastronomía puedan aprender a hacer la pipirrana. En definitiva, la etiqueta del primer día de cosecha de Picualia se convierte en una receta tradicional al alcance de todos gracias a las nuevas tecnologías y la combinación de tradición y creatividad de esta marca puntera en el sector.

El presidente de Picualia, Gabriel J. Alonso ha declarado que “seguimos fieles a la elaboración de los aceites tempranos de alta calidad y la producción de nuestro Primer Día de Cosecha, que este año está ya en su octava campaña consecutiva en el mercado. Para Picualia es un motivo de orgullo, del trabajo bien hecho por parte de los agricultores y del equipo de producción de la cooperativa”. 

El Primer Día Picualia, es el aceite de oliva virgen extra, extraído de las aceitunas verdes del primer día de la cosecha, a primeros de octubre. Es una edición limitada que destaca por su color verde esmeralda y su imponente frescor de los aromas de Sierra Morena y la aceituna picual, característico de un Aceite de Oliva Virgen Extra recién elaborado. Este tipo de producto se comercializa como una Edición Especial de coleccionista, en la que cada año, la etiqueta rinde tributo a una temática específica, por lo que cada cosecha hablamos de etiquetas diferentes que lo hacen aún más especial. 

Relacionado Picualia, Premio “Jaén, paraíso interior” 2023

Más noticias

Ecoomerce uja agrelma196 oleo290424
Mercado
Por Enrique Bernal Jurado, departamento de Economía de la Universidad de Jaén; Adoración Mozas Moral, departamento de Organización de Empresas, Marketing y Sociología de la Universidad de Jaén
Aceites envasados anierac marzo oleo290424
Mercado
El refinado de girasol durante este mes de marzo superan ligeramente los 30 millones de litros
Oowc consumo aove oleo290424
Mercado
Perspectivas de ‘Comercio y Consumo’ del aceite de oliva desde Australia, China, España, Estados Unidos, Líbano, Marruecos, Túnez y Turquía
Soil O Live  Presentación Concurso oleo290424
Agronomía
La primera edición estará limitada a las fincas participantes en el proyecto
AGR Prado Portugal viveros oleo290424
Agronomía
La compañía ha decidido establecerse en el país vecino para atender de manera más efectiva a sus clientes
Paises bajos mercado aov icex oleo260424
Mercado
Su proyección de crecimiento interanual es del 4,69 % en las ventas de aceite de oliva en el período 2023-2028
Cartel futuroliva24 oleo260424
Mercado
La Feria Bienal del Olivar se prepara para recibir a agricultores, visitantes y amantes del aceite de oliva con un programa variado y la participación de reconocidos chefs y marcas de alta calidad
Coi bosnia herzagovina oleo260424
Mercado
Este país balcánico se une ahora a una comunidad internacional dedicada a promover y regular la producción y comercialización del aceite de oliva a nivel mundial.
Cadena suministro cooperativas leycadena oleo260424
Mercado
La falta de definición clara de los costes de producción, lo que genera incertidumbre en el sector

Revista Óleo Revista

Óleo Semanal

Buscar en Óleo Revista

Empresas destacadas

Lo más leído de la semana