I+D+I

Naturphenolive, una apuesta por la innovación y nuevas soluciones a partir de la industria del olivar

Dcoop dispondrá de su planta en Monturque (Córdoba) para iniciar la actividad industrial de la nueva sociedad
Acuerdo Dcoop  BiopharmaResearch oleo 230123
(izqda. a dcha.) Rafael Sánchez de Puerta, director General de Dcoop y Juan Nieto del Río, fundador y director general de Econatur./Foto: DCOOP

Dcoop y Biopharma Research han creado Naturphenolive en su apuesta por la innovación y desarrollo de nuevas soluciones que sustenten un sector agroalimentario más sostenible, basado en los principios éticos y de economía circular.

Esta alianza nace de un proyecto de investigación llevado a cabo en los últimos tres años entre ambas compañías, así como de las sinergias surgidas y la visión compartida de un modelo agroindustrial sostenible y el desarrollo de actividades empresariales éticas, mediante la búsqueda de modelos de revalorización que permitan, además de una alimentación más saludable, la conservación del medio y los recursos naturales.

La nueva sociedad, que cuenta con una participación  del 50 %  por cada parte, tiene como objeto el aprovechamiento de subproductos del olivar para la obtención de productos de valor añadido de aplicación en agricultura, alimentación animal y humana.

Con la creación de Naturphenolive, Dcoop y Econatur refuerzan su apuesta por los principios de economía circular y principalmente, poner en valor y volver a incorporar a la cadena productiva, subproductos que se derivan de la industria del olivar.

El grupo alimentario Dcoop S.Coop.And. es uno de los principales grupos cooperativos alimentarios de España y la mayor productora oleica mundial, que integra a 75.000 socios agricultores, ganaderos y agroindustriales.

Por su parte, Biopharma Research está integrada en el Grupo Econatur, que a su vez forma parte del holding empresarial LivePlant Biotech y se dedica a la innovación y desarrollo a partir de nuevos conocimientos en biotecnología y química verde. Econatur es una empresa pionera en su sector y aplica sus desarrollos innovadores a los sectores de la agricultura, alimentación y salud. 

Biopharma cuenta con un centro de investigación biotecnológico, que pondrá a la disposición de esta nueva aventura, mientras, a su vez, el gigante cooperativista Dcoop dispondrá de su planta en Monturque (Córdoba) para iniciar la actividad industrial de Naturphenolive.

Más noticias

Ecoomerce uja agrelma196 oleo290424
Mercado
Por Enrique Bernal Jurado, departamento de Economía de la Universidad de Jaén; Adoración Mozas Moral, departamento de Organización de Empresas, Marketing y Sociología de la Universidad de Jaén
Aceites envasados anierac marzo oleo290424
Mercado
El refinado de girasol durante este mes de marzo superan ligeramente los 30 millones de litros
Oowc consumo aove oleo290424
Mercado
Perspectivas de ‘Comercio y Consumo’ del aceite de oliva desde Australia, China, España, Estados Unidos, Líbano, Marruecos, Túnez y Turquía
Soil O Live  Presentación Concurso oleo290424
Agronomía
La primera edición estará limitada a las fincas participantes en el proyecto
AGR Prado Portugal viveros oleo290424
Agronomía
La compañía ha decidido establecerse en el país vecino para atender de manera más efectiva a sus clientes
Paises bajos mercado aov icex oleo260424
Mercado
Su proyección de crecimiento interanual es del 4,69 % en las ventas de aceite de oliva en el período 2023-2028
Cartel futuroliva24 oleo260424
Mercado
La Feria Bienal del Olivar se prepara para recibir a agricultores, visitantes y amantes del aceite de oliva con un programa variado y la participación de reconocidos chefs y marcas de alta calidad
Coi bosnia herzagovina oleo260424
Mercado
Este país balcánico se une ahora a una comunidad internacional dedicada a promover y regular la producción y comercialización del aceite de oliva a nivel mundial.
Cadena suministro cooperativas leycadena oleo260424
Mercado
La falta de definición clara de los costes de producción, lo que genera incertidumbre en el sector

Revista Óleo Revista

Óleo Semanal

Buscar en Óleo Revista

Empresas destacadas

Lo más leído de la semana