Revista
Con la incorporación de cinco nuevas extractoras de aceite de orujo, ANEO, la Asociación Española de Extractores de Aceite de Orujo, acapara más del 95% del orujo extractado en España, sumando un total de 40 extractoras, distribuidas por Andalucía, Aragón, Extremadura, Cataluña, Castilla-La Mancha y Levante.
La incorporación se ha decidido en la Asamblea General de la Asociación, celebrada en Córdoba el 28 de diciembre de 2000. Las compañías que han entrado a formar parte de ANEO son la jienense S.C.A.“Extractora Sierra Mágina” de Mancha Real, la General d`Olio y Derivats, S.L. de la localidad leridana de Les Borges Blanques, la turolense Aceites Pina, S.A., de la Puebla de Hijar, Nuestra Señora de la Estrella, S.A., de la localidad pacense de Santos de Maimona y Venancio Murga Arroyo, de Los Navalmorales, Toledo.
También en esta reunión plenaria se decidió ampliar a 15 el número de representantes de las empresas asociadas que integran la Junta Directiva de ANEO, presidida por Fernando Muñoz Hoyo. La Junta Directiva se compone de representantes de las extractoras de Cataluña, Córdoba, Granada, Jaén, Málaga, Sevilla y de la zona centro, siendo un 35% pertenecientes a las principales cooperativas extractoras.