Revista
Ricardo Serra, presidente de ASAJA-Sevilla, ha sido confirmado en su cargo por la Asamblea General Extraordinaria, celebrada hoy en la capital hispalense. Con éste será el tercer mandato de Serra, al frente de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores, elegido tras un proceso electoral que se ha caracterizado por la masiva participación de los afiliados.
Entre las prioridades de su presidencia están potenciar el sector agrario en la Comunidad Autónoma andaluza, crear vías de comunicación más fluidas con la Administración y los sindicatos, favorecer el rejuvenecimiento, la formación y aplicación de las nuevas tecnologías de la población agraria española, incrementar la capacidad de influencia de ASAJA-Sevilla, así como revalorizar la imagen del sector entre la población.
Serra, ingeniero agrónomo y director de una explotación agraria desde 1987, es desde 1993, vicepresidente de ASAJA-Nacional y de la Confederación Empresarial Sevillana (CES) y presidente de ASAJA-Sevilla desde 1992, en que relevó a Pedro Leyva, responsable de la fusión de ASAGA y Jóvenes Agricultores.