Revista
AMDPress.- El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, inauguró el pasado viernes en la localidad cacereña de Caminomorisco las III Jornadas Técnicas del Olivar, promovidas por la Cooperativa Aceitunera del Norte de Cáceres (ACENORCA).
Al acto, que tuvo lugar en el Centro Social de la localidad, asistieron también el consejero de Agricultura y Medio Ambiente, Eugenio Álvarez; el presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Antonio Caperote; y el presidente de ACENORCA, Casto prieto, además de otros alcaldes y concejales de la comarca.
Las jornadas, que se desarrollaron bajo el lema "Por la aceituna manzanilla cacereña del noroeste extremeño", contaron con una serie de mesas redondas y conferencias, que con títulos como "Agricultura Integrada" o "Los sistemas del nuevo cooperativismo" trataron la situación actual del sector olivarero cacereño. ACENORCA, sociedad que cuenta con unos 5.000 socios, fue fundada en 1982 y agrupa a 18 cooperativas de primer grado del noroeste de Cáceres, Sierra de Gata, Hurdes, Tierras de Granadilla, la Vera, el Jerte y el Valle de Alagón.