Revista
AMDPress.- Desde enero de este año, el aceite de la DO Oli de Mallorca está comercializándose en las tiendas de El Corte Inglés y pequeños establecimientos gourmets de Cataluña, Baleares y Alemania. En estos meses, las tres empresas integradas en esta DO (Olis Sóller, Dauro y Solivellas) han puesto en estos mercados un toral de 20.000 litros de aceite de oliva virgen extra.
Según ha detallado Peré Picó, gerente de la Cooperativa San Bartolomeu de Sóller, el 80% de la producción de la DO corresponde a esta empresa, que actualmente vende su aceite a un precio de entre 6 y 7 euros el litro, poniendo en el mercado envases de vidrio transparentes de ¼, ¾ y negros de medio litro.
El gerente también precisó que en el futuro —aunque no en esta campaña porque “la producción es muy limitada”— se ampliará la venta de este producto a otras Comunidades Autónomas. Concretamente, las variedades de aceituna que componen estos aceites son la arbequina, empeltre y en menor medida, picual, en distintas proporciones según la cooperativa.