Revista
Oleo Digital.- El Grupo Oleocampo SCA acaba de recibir la aprobación de una subvención de 75.000 euros, enmarcada en el Plan Jaén Diversifica, que estará destinada a la puesta en marcha de una nueva planta de fabricación de cosméticos (jabón, gel de baño, body milk y champú) cuyo ingrediente básico será el aceite de oliva virgen extra y que se comercializará principalmente en el canal horeca y directamente al consumidor final.
En declaraciones a Oleo, Miguel Alonso, recientemente nombrado gerente del Grupo Oleocampo, ha manifestado que “en la situación actual que se vive en el mercado del aceite de oliva la estrategia de futuro pasa por la diversificación, intentando conseguir alcanzar más valor para el aceite virgen extra”. Y otro ejemplo en este sentido es la colaboración que Oleocampo ha establecido con la Universidad de Jaén para trabajar en la obtención de Oleoeuropeía procedente de las hojas del olivo y que tiene como propiedad que su consumo facilita la fijación del calcio en los huesos.
Por otra parte, Oleocampo tiene previsto en breve implantar un nuevo sistema de reducción de consumo de agua en su almazara que, además del ahorro económico, supone una mejora ambiental al reducir el uso de la balsas de evaporación.
Por último, cabe recordar que el próximo mes de octubre entrará en funcionamiento las nuevas líneas de envasado semiautomáticas que permitirán pasar de una capacidad de procesamiento de 600 botellas a la hora a casi 6.000 botellas de un litro a la hora; junto con otra línea que permite envasar garrafas de 5 litros a un ritmo de 1.800 garrafas a la hora.