Revista
Oleo Digital.- La empresa aceitera almeriense Castillo de Tabernas acaba de presentar su nueva marca 'Indaloliva', un aceite de oliva virgen extra de 0,2º, elaborado en el Desierto de Tabernas a partir de aceitunas maduras que proceden de una misma plantación, lo que asegura que se mantengan los mismos parámetros de calidad cosecha tras cosecha. Un nuevo producto idóneo para elaborar frituras y adobos.
La nueva marca creada por Castillo de Tabernas, 'Indaloliva', hace referencia a uno de los símbolos más universales de Almería, el Indalo, sinónimo de buena suerte que encabeza la etiqueta de la botella de cristal de 250 ml. en la que se comercializa este aceite de oliva virgen extra. Un producto cuyo uso va más allá del mero condimento o aliño en crudo de ensaladas, verduras o pescados, ya que supone una opción aconsejable para preparar frituras y adobos. Se elabora a partir de aceitunas maduras que se molturan antes de las 24 horas de su recogida para evitar su oxidación y que proceden de olivos que crecen en la finca Olivar del Desierto, una de las zonas con más horas de sol al año de Europa. Por este motivo, el aceite destaca por su sabor frutado y suave.
Con el nacimiento de 'Indaloliva', Castillo de Tabernas aporta al mercado un nuevo concepto de aceite de oliva virgen extra, que fusiona sabor y salud, y en el que, por encima de todo, prima la calidad a un precio verdaderamente asequible.