Revista
Oleo Digital.- Con motivo del Concurso Internacional de Aceites de Oliva Virgen Extra Terraolivo 2011, que se ha desarrollado en la milenaria ciudad de Jerusalén (Israel), durante los días 15 y 21 de Mayo de 2011, se han concedido los siguientes premios a empresas amparadas bajo la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba.
El Gran prestigio de oro ha sido para Rincón de la Subbética de la empresa Almazaras de la Subbética, Cladivm de la empresa Aroden SAT, Pórtico de la Villa de la empresa Manuel Montes Marín y Fuente de la Madera, también de la empresa Manuel Montes Marín. El premio Prestigio de oro ha sido para Señorío de Vizcántar de la empresa Aceites Vizcántar SL, Venta del Barón de la empresa Muela Olives SL, Almaoliva de la empresa Almazaras de la Subbética. El premio Oro ha sido para Parqueoliva Serie Oro de Almazaras de la Subbética.
Cabe destacar que en este Concurso, de carácter Internacional, ha contado con la presencia de muestras de aceites de oliva vírgenes extra procedentes de países de todo el mundo tales como Argentina, Israel, Italia, Portugal, Uruguay, Estados Unidos, Chile, Croacia, Grecia, Japón, Eslovenia, Sudáfrica, Turquía, Argelia, Líbano, Túnez y España, siendo premiados ocho aceites de oliva virgen extra de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba.
Con estos son ya 68 los diferentes premios y menciones que los aceites de oliva vírgenes extra de la Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba” han obtenido a lo largo de este año, de los cuales 51 lo han sido en el ámbito Internacional, en países con un potencial muy alto para ser consumidores de nuestros zumos.