Revista
Oleo Digital.- La empresa sevillana Miguel Gallego, S.A. (MIGASA) ha ampliado su instalación de ReadSoft para la gestión automática de facturas con la digitalización certificada, que le permitirá eliminar las facturas en papel que recibe de sus proveedores.
Con el objetivo de reducir sus costes de gestión de facturas de proveedores en papel (40.000 al año) e incrementar la eficiencia de todo el proceso, hace un año Migasa instaló la solución INVOICES de ReadSoft. Tras el éxito de este proyecto, han decidido ampliarlo con la implantación del módulo de Digitalización Certificada, así como con el módulo para el tratamiento de las facturas recibidas en formato electrónico.
Y es que MIGASA, como muchas empresas, tiene dos canales de recepción de facturas. Por un lado, recibe facturas en papel y, por otro, facturas electrónicas. Ambas tipologías se automatizan con INVOICES.
Las facturas que reciben en papel se escanean y los datos relevantes se capturan y cotejan de forma automática contra la información del pedido en Microsoft Dynamics NAV®. Además, tras la homologación por la Agencia Tributaria del software INVOICES, conforme a la Orden EHA/962/2007, ahora MIGASA podrá prescindir del archivo de las facturas originales en papel, consiguiendo aún mayores ahorros en la gestión y archivo de sus facturas.