Revista
Oleo Digital.- A la firma malagueña Hutesa Agroalimentaria S. A. parece que no le está afectando la crisis; y buena prueba de ello es que está dispuesta a aumentar su planta de aderezo para aumentar la capacidad en un 40%, según declaraciones de su consejero delegado, Gregorio López.
La Junta de Andalucía acaba de someter a información pública la solicitud de autorización ambiental unificada del proyecto de ampliación de la planta de aderezo que la empresa posee en Fuente de Piedra con 50.425 metros cuadrados más.
La instalación constará de un patio con 245 fermentadores y capacidad para 2.450 toneladas de aceitunas, un segundo patio con 365 fermentadores y capacidad para 3.620 toneladas y un nuevo patio con 412 fermentadores, para salmuera; además de seis balsas, una depuradora físico-química, una nave de cocido, otra de oxidación y otra de escogido y clasificación, y dos calderas de gasóleo.
Hutesa Agroalimentaria S. A., que elabora sus productos bajo las marcas Hutesa, Markesa de Oliva y Benanai, además de envasar para marcas blancas, prevé una inversión de un millón de euros en la ampliación de sus instalaciones existentes y esperan que las nuevas instalaciones estén listas para la campaña de verdeo del próximo año. «Seguimos invirtiendo porque seguimos creciendo; este año hemos invertido 600.000 euros en maquinaria en esta campaña», apuntó López, quien estimó que con la nueva ampliación la plantilla, que cuenta ahora con 35 trabajadores fijos, se podrá ampliar un 20%.
Hutesa Agroalimentaria exporta ya el 100% de su producción a 32 países distintos. La compañía cerró 2009 con una producción de 10.000 toneladas y una facturación de 12 millones de euros