Revista
Oleo Digital.- La campaña de recogida de aceituna en Villarejo de Salvanés (Madrid) comenzará alrededor del 12 de diciembre y será una de las más cortas de los últimos años debido a que los olivos del municipio tienen muy poca aceituna, como consecuencia de la sequía y la gran cantidad que ofrecieron el año pasado.
Según señalan desde el Ayuntamiento de la localidad, esta campaña se prevé "especialmente escasa" en cuanto a la cantidad "no significa que la calidad sea peor, incluso podría ser mejor". El Consistorio ha apuntado que la Cooperativa Recespaña ha hecho unas previsiones "muy malas" de cara a la campaña de recogida de aceituna para este año, ya que calcula que "no se superarán los dos millones de kilos". "Uno de los peores datos de los últimos diez años", ha apuntado.
Sin embargo, aseguran que después de un año bueno, hay un año de descanso. El pasado año la cantidad recogida estuvo también por encima de la media, (Recespaña recogió en 2011 más de 11 millones de kilos de aceituna y esta temporada las previsiones hablan de entre un millón y medio y dos millones como máximo), de modo que este año los olivos descansan. "Este es un proceso natural en el olivo", han concluido.