Revista
Oleo Digital.- La Federación Española de Industrias Fabricantes de Aceite de Oliva (Infaoliva) asegura que el observatorio de precios de aceite de oliva que puso en funcionamiento en noviembre del año pasado se ha convertido en un instrumento “magnífico” para el sector. Según sus responsables, así lo acredita el número de visitas recibidas por la página web de la organización almazarera, cifrado en más de 90.000 en los apenas cuatro meses que lleva operativo este servicio.
Indican que diariamente acceden a la página web de la Federación Española de Industrias Fabricantes de Aceite de Oliva alrededor de 780 internautas, quienes en gran medida consultan la información del observatorio de precios reflejada en la página web, que desde su puesta en funcionamiento hace dos años ha recibido cerca de190.000 visitas.
El observatorio permite a las almazaras liquidar a los olivareros al precio marcado en el día que se lleva a cabo la transacción. Precisamente, su éxito se deriva de que informa en tiempo de real del precio al que se compra y vende el producto, información que aportan más de 20 agentes comerciales que trabajan sobre el terreno. Antes de que Infaoliva desarrollara este instrumento el precio de referencia se fijaba semanalmente, lo que generaba cierto recelo entre las partes que llevaban a cabo las operaciones.