Revista
Oleo Digital.- Hoy, 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y la Asociación Valor Ecológico -anteriormente Asociación CAAE-, con la creación de la marca Ecovalia, aprovecha para recalcar que trabaja por la igualdad y no discriminación por razones de género, religión, ideología u otras. La marca de calidad y garantía Ecovalia, presentada el pasado mes de febrero, va más allá de la certificación ambiental con los requisitos que exige la Unión Europea, y se adentra en el ámbito de la responsabilidad social, el bienestar de los trabajadores y el respeto a los convenios colectivos, entre otros.
Así, la Asociación Valor Ecológico reconoce el papel que las mujeres desempeñan en el ámbito de la producción ecológica, y trabaja por conseguir una igualdad real mediante acciones directas y concretas que responden al compromiso que el colectivo tiene con la sociedad.
Un ejemplo de cómo las mujeres lideran empresas del sector ecológico es Envasados Lola, una cooperativa de Villarrubia (Córdoba) que nació en 1995 tras el cierre de una importante empresa de la zona. Cinco mujeres forman esta empresa que elabora y envasa, de forma totalmente artesanal, recetas y productos de la cocina andaluza y mediterránea (gazpacho, salmorejo, patés, su exclusiva confitura de oliva…).