I+D+I

Farmaoliva Oleicopiel busca distribuidor para su producto a base de aceite de oliva

Farmoliva 2947
Foto: Farmaoliva

Oleo Digital.- Los responsables de Farmoliva Oleicopiel, un producto "único" para prevenir la aparición de úlceras por presión con el aceite de oliva como principal componente, han mostrado su satisfacción por su "acogida" entre pacientes y profesionales, mientras trabajan ahora en la búsqueda de un distribuidor especializado en este sector para ampliar su difusión.

Así lo ha indicado el enfermero e investigador principal de este proyecto, Antonio Díaz, quien ha explicado que desde su lanzamiento hace un año han conseguido que este espray pueda encontrarse "casi en cualquier farmacia de España", gracias a los acuerdos con las cooperativas farmacéuticas más relevantes.

Según ha añadido, este producto "se ha vendido prácticamente solo", al no contar con una estrategia de marketing y comerciales que la desarrollen, pero quieren seguir dando pasos. Para ello, lo están presentando a varias multinacionales farmacéuticas con la idea de que puedan encargarse de la distribución y la comercialización.

"Ahora estamos empezando a trabajar los concursos públicos en centros hospitalarios y sanitarios, pero se necesita firmas especializadas pendientes del BOE, el BOJA u otros boletines, que también llamen puerta a puerta", ha comentado el especialista, quien ha agregado que el objetivo es "sublincenciar" por un periodo determinado la comercialización de la patente, propiedad de los tres investigadores, junto a él, María Jesús Valle y Pedro Jesús Carmona, la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir y el Servicio Andaluz de Salud (SAS).

La comercialización hasta el momento ha estado a cargo de Potosí 10, empresa olivarera ubicada en Orcera (Jaén), encargada de la producción de Farmaoliva Oleicopiel. Es en esta labor en la que quiere centrarse de forma exclusiva una vez se cierre un acuerdo con algún distribuidor de un sector "muy especializado", según ha apuntado su gerente, José Vico.

Con ello, se darían nuevos pasos tras el que supuso contar con las cooperativas farmacéuticas, lo que "facilitó mucho la distribución", ya que en primer momento los pedidos debían realizarse a su central en la referida localidad segureña y eso suponía un "hándicap".

Desde abril de 2012, cuando empezó la fabricación, se han producido unas 5.000 unidades, tanto para la venta directa como su envío como prueba a hospitales y otros centros sanitarios y sociosanitarios, no sólo en Andalucía, donde por ejemplo "el Costa del Sol ha sido el último en incluirlo", sino fuera, como en el País Vasco, donde "están testando ya los beneficios".

Más noticias

Aevo salud musculos estudio oleo 290922
Salud
En este trabajo se realiza una revisión sobre el potencial del AOVE para retrasar/prevenir la pérdida de masa y función muscular
Artolio med calidad oleo 290922
I+D+I
El objetivo del proyecto es proporcionar a los agricultores y almazaras una formación técnica, agronómica y comercial continua
Interaceituna showcooking madrid oleo 290922
Gastronomía: recetas y gourmet
Una iniciativa de INTERACEITUNA para el mercado español
Titulo cata aceites uja oleo 290922
AOVES
Este año cuenta con alrededor de 35 participantes procedentes de los principales países productores
Pellets olivo avebiom iva oleo 290922
Legislación/PAC
La reducción impositiva estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2022
Produccion ecologica mapa oleo 280922
Agronomía
La superficie agraria ecológica se incrementó un 8 % y superó los 2,6 millones de hectáreas en 2021
Tercer avance interaceituna oleo 280922
Mercado
Ha publicado su tercer avance del Aforo de producción de aceitunas de mesa para la campaña 2022, con fecha 23 de septiembre
Aniversario OleicolaBaeza oleo 280922
Almazaras
Desde 1995 hasta el día de hoy, Oleícola Baeza ha crecido hasta alcanzar los 308 socios de capital y 100 arrendatarios
Fase final Phenoilsaesru oleo 280922
I+D+I
PHENOILS pretende obtener aceites de oliva virgen extra con una mayor cantidad de polifenoles (antioxidantes)

Revista Óleo Revista

NÚMERO 2907 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Óleo Revista

Empresas destacadas

Lo más leído de la semana