I+D+I

Farmaoliva Oleicopiel busca distribuidor para su producto a base de aceite de oliva

Farmoliva 2947
Foto: Farmaoliva

Oleo Digital.- Los responsables de Farmoliva Oleicopiel, un producto "único" para prevenir la aparición de úlceras por presión con el aceite de oliva como principal componente, han mostrado su satisfacción por su "acogida" entre pacientes y profesionales, mientras trabajan ahora en la búsqueda de un distribuidor especializado en este sector para ampliar su difusión.

Así lo ha indicado el enfermero e investigador principal de este proyecto, Antonio Díaz, quien ha explicado que desde su lanzamiento hace un año han conseguido que este espray pueda encontrarse "casi en cualquier farmacia de España", gracias a los acuerdos con las cooperativas farmacéuticas más relevantes.

Según ha añadido, este producto "se ha vendido prácticamente solo", al no contar con una estrategia de marketing y comerciales que la desarrollen, pero quieren seguir dando pasos. Para ello, lo están presentando a varias multinacionales farmacéuticas con la idea de que puedan encargarse de la distribución y la comercialización.

"Ahora estamos empezando a trabajar los concursos públicos en centros hospitalarios y sanitarios, pero se necesita firmas especializadas pendientes del BOE, el BOJA u otros boletines, que también llamen puerta a puerta", ha comentado el especialista, quien ha agregado que el objetivo es "sublincenciar" por un periodo determinado la comercialización de la patente, propiedad de los tres investigadores, junto a él, María Jesús Valle y Pedro Jesús Carmona, la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir y el Servicio Andaluz de Salud (SAS).

La comercialización hasta el momento ha estado a cargo de Potosí 10, empresa olivarera ubicada en Orcera (Jaén), encargada de la producción de Farmaoliva Oleicopiel. Es en esta labor en la que quiere centrarse de forma exclusiva una vez se cierre un acuerdo con algún distribuidor de un sector "muy especializado", según ha apuntado su gerente, José Vico.

Con ello, se darían nuevos pasos tras el que supuso contar con las cooperativas farmacéuticas, lo que "facilitó mucho la distribución", ya que en primer momento los pedidos debían realizarse a su central en la referida localidad segureña y eso suponía un "hándicap".

Desde abril de 2012, cuando empezó la fabricación, se han producido unas 5.000 unidades, tanto para la venta directa como su envío como prueba a hospitales y otros centros sanitarios y sociosanitarios, no sólo en Andalucía, donde por ejemplo "el Costa del Sol ha sido el último en incluirlo", sino fuera, como en el País Vasco, donde "están testando ya los beneficios".

Más noticias

Paisajes olivar jaen oleo270324
Mercado
El proceso de evaluación de la candidatura entra ahora en una fase que incluye la visita presencial de evaluadores a Andalucía
Cubiertas vegetales natural oleo270324
Agronomía
Este estudio permite observar patrones de distribución de plantas poniendo el foco de atención en las condiciones microclimáticas
Olivar y aceite aniversario oleo270324
AOVES
Con una jornada que se celebrará el 30 de marzo en Úbeda, donde está ubicado el Centro de Interpretación y contará con 11 participantes
Agrobank hub oleo270324
Mercado
Se concibe como un ecosistema que quiere transformar la manera en la que clientes y no clientes de la entidad se relacionan con el sector agroalimentario
Hispack2022 oleo270324
Marketing/Packaging
Se celebrará del 7 al 10 de mayo en Fira de Barcelona
Oowc programa oleo260324
Mercado
Jaime Lillo, director ejecutivo del COI, será el encargado de inaugurar el congreso con la ponencia “Situación actual, retos y perspectivas del sector oleícola mundial”
Firma innova gmv irv oleo260324
I+D+I
Con esta firma ambas entidades se comprometen a fortalecer y promover la cooperación mutua en materia de innovación y desarrollo tecnológico

Revista Óleo Revista

NÚMERO 2909 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Óleo Revista

Empresas destacadas

Lo más leído de la semana