Mercado

Olivaria mostrará la calidad de los aceites españoles a compradores internacionales

Alimentaria 3049
Foto: Alimentaria

Con casi un 80% de la superficie prevista contratada, Olivaria es uno de los salones de Alimentaria con mayor proyección internacional, que tendrá lugar en Barcelona, del 31 de marzo al 3 de abril de 2014.

Este salón del aceite de oliva y aceites vegetales contará con aceites Virgen Extra Premium, las mejores variedades y denominaciones de origen, los sabores más elegantes, nuevas marcas de producción ecológica, aceites de autor, etc., que mantendrá un claro acento Mediterráneo pero se abrirá a nuevos mercados.

Ante el creciente interés por la cultura del aceite de oliva en otros países, un centenar de productores españoles desembarcarán en la feria para mostrar sus aceites a los principales agentes mundiales de la distribución oleícola. De este modo, Olivaria potenciará los contactos con nuevos mercados de demanda, principalmente asiáticos y latinoamericanos, donde crece el consumo de aceite de oliva virgen envasado asociado a los beneficios de la dieta mediterránea y a un mayor conocimiento de la gastronomía y cocina españolas.

Para contactar con esa nueva demanda de mercados emergentes que, cada vez más, valora e identifica la calidad del aceite de oliva con la marca España, Alimentaria está llevando a cabo acciones de promoción en una veintena de países, entre ellos China, Japón, Singapur, Malasia, Tailandia, Estados Unidos, Brasil, Canadá, México o Rusia. El objetivo es atraer a la feria a los principales distribuidores de aceite en estos países para que mantengan reuniones de trabajo con los expositores de Olivaria. Estos encuentros se llevarán a cabo en el marco de los Olive Oil Business Meetings.

Asimismo, Olivaria ya cuenta con la presencia confirmada de destacadas empresas, cooperativas, participaciones territoriales y denominaciones de origen de todo el país. También habrá una amplia presencia de productores de aceite en Multiproducto y en el Pabellón Autonómico. Así, en Alimentaria 2014 expondrán compañías y entidades del sector aceitero como Aceites del Sur-Coosur, CRDO Priego de Córdoba, Masia, El Altet o la Diputación de Jaén, que aportará más de una veintena de pequeños productores.

Para el presidente del comité organizador de Olivaria y director general de Aceites del Sur-Coosur, Gonzalo Guillén Benjumea, “Alimentaria es una muy buena plataforma de promoción para el aceite de oliva por su poder de convocatoria en Latinoamérica y Asia. Es un salón eficaz para abrir puertas en el exterior a muchas pymes y cooperativas del sector con aceites de excelente calidad, que se convierten en embajadores de nuestra gastronomía”, asegura Guillén.

Y como barómetro de calidad e innovación del sector, Olivaria volverá a incluir por sexta edición una de las actividades estrella de Alimentaria, la Barra de Aceites de Oliva Gourmet. Allí, se podrán catar más de 80 aceites de oliva virgen extra procedentes de toda España. Entre los seleccionados también se podrán degustar los aceites de oliva virgen extra galardonados en los Premio Alimentos de España 2013.

Más noticias

Estudio hojas olivo upm oleo240424
Agronomía
Investigadores de la UPM han logrado caracterizar al detalle las hojas del olivo y las peculiaridades que presentan a nivel ecofisiológico de cara a sobrevivir a condiciones extremas
Fiesta Primer AOVE Linares 2023 oleo240424
AOVES
Andújar y Sabadell serán las sedes para esta edición
Pack conservas guallar aove oleo240424
Gastronomía: recetas y gourmet
De la variedad Empeltre del Bajo Aragón
Fenacore riego aguas regeneradas oleo240424
Agronomía
Confían en multiplicar por seis el uso de las aguas reutilizadas para el riego
Exportaciones febrero24 oleo230424
Mercado
En febrero, las exportaciones españolas de mercancías alcanzaron los 31.835 millones de euros, un 5,6% más que el mes anterior
Feria del Olivo de Montoro24 jnradas230424
Mercado
Las jornadas técnicas sobre “Olivicultura y Elaiotecnia 4.0” están organizadas por el Ayuntamiento de Montoro y AEMO en colaboración con la UCO y el Consejo Oleícola Internacional
Gabriel cabello cooperativas aceituna mesa oleo230424
Mercado
Participaron representantes de cooperativas de las principales zonas productoras, Andalucía y Extremadura
Blog asoci aceitunas sevillanas pexels oleo230424
Gastronomía: recetas y gourmet
Para explorar el mundo de las Aceitunas Sevillanas, Manzanilla y Gordal con recetas exclusivas, historia, etc

Revista Óleo Revista

NÚMERO 2909 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Óleo Revista

Empresas destacadas

Lo más leído de la semana