Agronomía

Alexandra Devarenne, cofundadora de EVA, de visita en España

Eva 3249
Foto: EVA

La cofundadora de la asociación internacional de productores Extra Virgin Alliance, EVA, Alexandra Devarenne, lidera la visita a España que realizan esta semana expertos internacionales del sector. Su viaje tiene por objeto mejorar su conocimiento del sector en nuestro país. Visitaran a destacados productores privados y cooperativas de Cataluña, Andalucía y Castilla-la Mancha, así como la DO Priego de Córdoba y los centros de investigación del Irta y Citoliva. Otros miembros destacados del grupo son el periodista americano afincado en Italia, Tom Mueller, autor de Extravirginity, y David Neuman, presidente de Lucini, la conocida marca de aceites con sede en Miami.

Una parte destacada del viaje se desarrollara en Jaén, entre el 5 y el 7 de noviembre. El programa también incluye visitas al museo Terra Oleum, así como a los olivares y almazaras de la firmas Castillo de Canena, Oro de Bailén y Puerta de las Villas (S.C.A. San Vicente, de Mogón). También visitarán la refinería de Coosur (Acesur) en Vilches, en un viaje que cuenta con la coordinación del consultor español Santiago Botas.

Este grupo que visita nuestro país, denominado “The Varietals”, está formado por reputados profesionales del sector oleícola de diversos países, (EEUU, Italia, Grecia y Francia) comprometidos con el incremento de la notoriedad y la significación de los grandes aceites virgen extra en todo el mundo. Con anterioridad, “The Varietals” se han desplazado a Creta (2012) y a la región de Calabria (2013), y el próximo año lo harán a Marruecos.

Asimismo, la asociación EVA agrupa a destacados productores y expertos de nueve países de los dos hemisferios. Entre sus miembros españoles, se encuentran firmas como Marqués de Griñón, Masía el Altet, Marqués de Valdueza, Castillo de Canena, Pagos Baldío de San Carlos, Oro del Desierto y La Organic.

La misión de EVA es promover la excelencia en los aceites de oliva virgen extra y añadir conocimiento y valor de los mismos en los distintos mercado del mundo a través de acciones y planes enfocados tanto a consumidores como a distribución, profesionales y medios de comunicación.

Más noticias

Soil O Live  Presentación Concurso oleo290424
Agronomía
La primera edición estará limitada a las fincas participantes en el proyecto
AGR Prado Portugal viveros oleo290424
Agronomía
La compañía ha decidido establecerse en el país vecino para atender de manera más efectiva a sus clientes
Paises bajos mercado aov icex oleo260424
Mercado
Su proyección de crecimiento interanual es del 4,69 % en las ventas de aceite de oliva en el período 2023-2028
Cartel futuroliva24 oleo260424
Mercado
La Feria Bienal del Olivar se prepara para recibir a agricultores, visitantes y amantes del aceite de oliva con un programa variado y la participación de reconocidos chefs y marcas de alta calidad
Coi bosnia herzagovina oleo260424
Mercado
Este país balcánico se une ahora a una comunidad internacional dedicada a promover y regular la producción y comercialización del aceite de oliva a nivel mundial.
Cadena suministro cooperativas leycadena oleo260424
Mercado
La falta de definición clara de los costes de producción, lo que genera incertidumbre en el sector
Ad digital bcg eco digital oleo260424
Mercado
Este dato supera en 1,5 puntos a la cifra del año pasado, reflejando que, tras dos años de consolidación, se ha recuperado el ritmo de crecimiento
Practicas desleales alimentacion ue oleo250424
Mercado
La cadena de suministro de alimentos en la UE exhibe diferentes grados de concentración
AOVE Dipu Jane Salón del Gourmets24 oleo250424
AOVES
La presencia de Jaén es destacada, ocupando casi 300 metros cuadrados en el pabellón número 5 de IFEMA

Revista Óleo Revista

Óleo Semanal

Buscar en Óleo Revista

Empresas destacadas

Lo más leído de la semana