Maquinaria

FIMA 2016, una cita con las últimas innovaciones en maquinaria agrícola

Fima 3545
Foto: FIMA

La edición número 39 de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola, FIMA, abre hoy sus puertas en Zaragoza, hasta el próximo sábado, 20 de febrero, con unas cifras de récord. El salón ocupa once pabellones y 150.000 metros cuadrados de superficie, lo que supone un incremento del 12% con respecto a la edición de 2014, que sirven para reunir a importantes marcas internacionales que exhiben sus novedosos equipos agrarios y sistemas de mayor innovación. En total son 1.357 firmas expositoras procedentes de 38 países, una cifra que aumenta en un 9% en cuanto al número de empresas expositoras con la presencia de siete nuevos países representados.

Según el presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, este salón se ve fuertemente reforzado por la participación de un elevado número de compradores internacionales, delegaciones comerciales y visitantes procedentes de los cinco continentes. De este modo, se consigue un punto de encuentro de negocios que sirve de impulso hacia la apertura de países con un claro potencial de desarrollo agrícola.

“Sin duda, FIMA constituye un escenario especial en el que las empresas confían como motor para impulsar las nuevas tendencias del mercado agrario”, ha explicado Teruel, quien ha subrayado que el impacto económico del salón estará cercano a los 250 millones de euros.

Entre los aspectos más importantes de FIMA destaca su programa de Misiones Comerciales, que cuenta con una gran repercusión internacional y que se lleva a cabo con la colaboración de las Oficinas Comerciales de las Embajadas y el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), así como de la asociación Agragex.

Estos encuentros cuentan, cada edición, con una elevada participación de empresas que, en el caso de FIMA 2016 han confirmado su presencia un total de 154 delegaciones procedentes de 37 países dedicadas a la importación. Todas ellas serán las protagonistas de los contactos comerciales a nivel internacional que se llevan a cabo en el marco del salón. El objetivo de esta acción es establecer intercambios comerciales entre las firmas españolas y las delegaciones extranjeras para entablar lazos comerciales que supongan beneficios para ambos países y que contribuyan a mejorar las exportaciones.

Como novedad en esta edición, FIMA ha convocado el Premio a la Excelencia de FIMA y que ha recaído en la empresa Servicios Integrales Yago Aznar, de Lécera (Zaragoza). El galardón reconoce la investigación aplicada y la innovación, plasmada en avances prácticos y demostrables y está dirigido a las empresas agrícolas que desarrollen su labor en la Península Ibérica. En definitiva, y según ha explicado el responsable máximo de la institución ferial zaragozana, FIMA se erige en el mayor escaparate para la maquinaria agrícola y exhibe las mejores cifras de su historia.

Más noticias

Floracion do aceite cazorla oleo220424
Agronomía
La inflorescencia se produce cuando las yemas van derivando hacia la futura flor en lugar de hacia hojas nuevas
OlivarIA uhu oleo220424
I+D+I
El objetivo es lograr una gestión precisa y eficiente de los olivares superintensivos
Almazaras industriales iae infaoliva oleo220424
Almazaras
Actualmente el cálculo se basa en una tarifa fija durante todo el año, y la actividad real de las almazaras industriales
Curso drones fademur examen torredelcampo oleo220424
Agronomía
Esta iniciativa tiene como objetivo formar a 500 mujeres rurales en dos años
El molillo cultivo seto cordoba uco oleo190424
Agronomía
La agrivoltaica se define como el uso compartido de la tierra para la producción agrícola y fotovoltaica
Olivares cataluña cap de creus girona oleo190424
Agronomía
La medida responde a una larga reivindicación de la FCAC frente a la peor campaña en veinte años, con una caída de la producción a 15.000 toneladas
Reunion paisaje del olivar dipu jaen oleo190424
Agronomía
Durante los próximos dos meses se va a llevar a cabo una campaña de información en las 14 zonas del expediente para resolver preguntas y dudas a los propietarios de las fincas
Oowc circularidad sector jaen oleo190424
Mercado
Donde se puso de manifiesto cómo el sector está llevando a cabo numerosas innovaciones en favor de procesos sostenibles de producción

Revista Óleo Revista

NÚMERO 2909 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Óleo Revista

Empresas destacadas

Lo más leído de la semana