Revista
El 28 de abril, esta es la fecha tope fijada por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural para alegar y presentar los documentos y justificaciones que estimen pertinentes en relación con la comunicación del valor y el número definitivos de derechos de pago básico de la Política Agrícola Común (PAC) para cada año entre 2015 y 2019. Esta extensión supone que los productores de la Comunidad Autónoma andaluza dispondrán de ocho días hábiles más a contar desde el día siguiente al de la finalización del plazo establecido inicialmente.
Esta decisión se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), que el pasado 31 de marzo recogía el Anuncio por el que se comunicaba a los agricultores, el valor y el número definitivos de estos derechos para el período anteriormente citado. Asimismo, esta publicación establecía un plazo de 15 días hábiles para que los interesados pudieran alegar y presentar los documentos y justificaciones que estimaran pertinentes, finalizando este período el próximo 19 de abril. Con la extensión que se publicará en breve en el BOJA, los interesados dispondrán de ocho días hábiles más a añadir a este plazo para realizar estos trámites, es decir, hasta el 28 de abril.
La Junta de Andalucía ha estimado conveniente esta ampliación tras considerar la excepcionalidad de la campaña, la trascendencia y la complejidad que supone la asignación de los nuevos derechos del régimen de pago básico.