Asociaciones

AEMO entregará mañana sus Premios Nacionales 2016 en la Feria del Olivo de Montoro

Aemo 3604
Foto: AEMO

Mañana, 13 de mayo, tras la Asamblea Nacional de socios, la Asociación Española de Municipios del Olivo, AEMO, hará entrega de sus Premios Nacionales 2016 en sus diferentes categorías, A la Difusión de la Cultura del Olivo, A la Mejor Almazara Nacional y Al Mejor Olivo Monumental de España. Ésta tendrá lugar en el nuevo Salón de Conferencias situado en el interior del recinto Ferial donde se celebra esta semana la Feria del Olivo de Montoro.

Los galardones serán entregados por los responsables políticos de AEMO, encabezados por su presidenta Ana María Romero, Alcaldesa de Montoro, y su vicepresidente, Francisco Reyes, presidente de la Diputación de Jaén, entre otros. También acudirán los patrocinadores de los premios que en esta edición han sido la Caja Rural de Jaén, la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero y la multinacional alemana GEA Westfalia.

Por su parte los premios serán recogidos por los presidentes de las diferentes cooperativas y almazaras galardonadas procedentes de Córdoba, Jaén y Ciudad Real, así como el resto de los premiados en las diferentes categorías que se desplazarán desde diferentes puntos de España.

Tras la entrega de galardones, el gerente de la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero, Álvaro González Coloma, expondrá las principales conclusiones médico-científicas del “Simposio aceite de oliva y salud, un punto de encuentro para la investigación”, celebrado en Toledo los pasados 5 y 6 de mayo en el que participaron 25 médicos de reconocido prestigio en diferentes campos de especialización.

Durante este simposio, pionero en nuestro país y que contó con el apoyo del Consejo General de Colegios de Médicos de España, intervinieron tres prestigiosos investigadores, la Dra. Mª Isabel Covas, el Dr. José López Miranda y el Dr. Eduard Escrich, cuyas ponencias permitieron profundizar en el importante papel que juega el aceite de oliva en la prevención primaria y secundaria de la enfermedad cardiovascular, así como su efecto en el cáncer de mama.

Más noticias

Ecoomerce uja agrelma196 oleo290424
Mercado
Por Enrique Bernal Jurado, departamento de Economía de la Universidad de Jaén; Adoración Mozas Moral, departamento de Organización de Empresas, Marketing y Sociología de la Universidad de Jaén
Aceites envasados anierac marzo oleo290424
Mercado
El refinado de girasol durante este mes de marzo superan ligeramente los 30 millones de litros
Oowc consumo aove oleo290424
Mercado
Perspectivas de ‘Comercio y Consumo’ del aceite de oliva desde Australia, China, España, Estados Unidos, Líbano, Marruecos, Túnez y Turquía
Soil O Live  Presentación Concurso oleo290424
Agronomía
La primera edición estará limitada a las fincas participantes en el proyecto
AGR Prado Portugal viveros oleo290424
Agronomía
La compañía ha decidido establecerse en el país vecino para atender de manera más efectiva a sus clientes
Paises bajos mercado aov icex oleo260424
Mercado
Su proyección de crecimiento interanual es del 4,69 % en las ventas de aceite de oliva en el período 2023-2028
Cartel futuroliva24 oleo260424
Mercado
La Feria Bienal del Olivar se prepara para recibir a agricultores, visitantes y amantes del aceite de oliva con un programa variado y la participación de reconocidos chefs y marcas de alta calidad
Coi bosnia herzagovina oleo260424
Mercado
Este país balcánico se une ahora a una comunidad internacional dedicada a promover y regular la producción y comercialización del aceite de oliva a nivel mundial.
Cadena suministro cooperativas leycadena oleo260424
Mercado
La falta de definición clara de los costes de producción, lo que genera incertidumbre en el sector

Revista Óleo Revista

Óleo Semanal

Buscar en Óleo Revista

Empresas destacadas

Lo más leído de la semana