Los alumnos del I Máster en Administración de empresas oleícolas vuelven hoy a clase

|

El Campus Antonio Machado de Baeza (Jaén) de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) retoma hoy viernes, 9 de septiembre, por la tarde, las clases del I Máster en Administración de empresas oleícolas, cuyos directores son Mª Jesús Hernández, catedrática de Organización de Empresas de la Universidad de Jaén (UJA), y Juan Vilar, director general de GEA Westfalia.

El Máster en Administración de empresas oleícolas comenzó en el mes de febrero y finaliza en octubre. Consta de dos contenidos, uno académico, donde se están impartiendo los fundamentos para una buena gestión de empresas oleícolas a cargo de profesorado universitario; y otro, profesional, tipo master class, donde responsables de empresas aceiteras de nivel nacional e internacional exponen sus experiencias de gestión. Es el primer máster internacional en esta área dedicado exclusivamente a la gestión de empresas y es vital para un sector como el oleícola, ya que las 1.740 almazaras que hay en España, más orujeras, y el resto de elementos de negocio que desarrollan esta actividad necesitan conocer el modo de gestionar.

Las clases se retoman con las ponencias sobre responsabilidad social y gobierno corporativo, hoy viernes y mañana sábado por la mañana a cargo de Francisca Castilla, de la Universidad de Jaén. Y el sábado, también intervendrá Isabel Garro, de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas.

El fin de semana del 16 y 17 de septiembre se reanudarán las máster class, con las intervenciones de María Isabel Gómez, Rafael de Prado, Rafael Valdivielso, delegado provincial de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía en Jaén; Juan Vilar y del director ejecutivo del COI, Abdellatif Ghedira.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más noticias

Paises bajos mercado aov icex oleo260424
Mercado

El mercado del aceite de oliva español en Países Bajos ha experimentado un crecimiento notable en los últimos años, respaldado por avances logísticos que han simplificado el transporte internacional.

Cartel futuroliva24 oleo260424
Mercado

A escasas semanas de su celebración, Futuroliva 2024, la Feria Bienal del Olivar, está a punto de completar la totalidad de su espacio expositivo. El evento se llevará a cabo los días 23, 24 y 25 de mayo en el Recinto Ferial de Baeza.

Coi bosnia herzagovina oleo260424
Mercado

Bosnia y Herzegovina ha alcanzado un hito significativo en su relación con la industria del aceite de oliva al convertirse en el vigésimo miembro oficial del Consejo Oleícola Internacional (COI).

Cadena suministro cooperativas leycadena oleo260424
Mercado

En medio de una situación de asfixia económica y burocrática que afecta al sector agroalimentario, Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía ha alzado la voz para denunciar los efectos perjudiciales de la Ley de la Cadena Alimentaria en el ámbito regional.

Ad digital bcg eco digital oleo260424
Mercado

La Asociación Española de Economía Digital (Adigital) y Boston Consulting Group (BCG) han presentado la cuarta edición del informe 'Economía Digital en España', que revela un importante avance en la digitalización de la economía española.

Practicas desleales alimentacion ue oleo250424
Mercado

La Comisión Europea ha publicado un informe exhaustivo sobre la implementación de la Directiva sobre Prácticas Comerciales Desleales (PCD) en la cadena de suministro de alimentos de la Unión Europea.

AOVE Dipu Jane Salón del Gourmets24 oleo250424
AOVES

Un total de 45 empresas agroalimentarias de la provincia de Jaén están participando activamente en la trigésimo séptima edición del Salón Gourmets, celebrado en el Recinto Ferial IFEMA de Madrid hasta el próximo jueves, 25 de abril.

Desayuno Aceites Albert ESIC Heura ponentes oleo250424
Marketing/Packaging

Aceites Albert, una empresa valenciana con más de 60 años de experiencia en la producción y venta de aceites comestibles, ha anunciado su compromiso de alcanzar un 25% de plástico reciclado en sus envases.

Jornada ctaex aceites oleo250424
Almazaras

La Corporación Tecnológica de Extremadura (CTAEX) organiza la XV Jornada de Aceites de Oliva Vírgenes, centrándose en el tema "Competitividad en la almazara: calidad y costes".