Maquinaria

New Holland Agriculture amplía su serie T6 con la nueva versión Dynamic Command

Adv t6 175 dynamic command tier4b 17 007
Foto: New Holland Agriculture.

New Holland Agriculture ha ampliado la Serie T6 con la nueva versión Dynamic Command. Los nuevos T6.145, T6.155, T6.165 y T6.175 incluyen transmisión Semi-Powershift de 8 velocidades bajo carga en cada grupo, nueva en el mercado.

Desde la multinacional afirman que los clientes que busquen tecnología básica para aplicaciones dentro de la explotación y labores ligeras en campo pueden optar por el tractor T6 Electro Command 16x16 con transmisión Semi-Powershift de 4 velocidades bajo carga en cada grupo; aquellos que necesiten un tractor polivalente para operaciones de cultivo y transporte, pueden elegir el nuevo T6 Dynamic Command 24x24, y los clientes que consideren que la velocidad exacta es determinante encontrarán el galardonado T6 Auto Command de transmisión continua.

La transmisión Dynamic Command está diseñada «en casa» y su fabricación auditada por World Class Manufacturing. Desde la compañía aseguran que la transmisión Dynamic Command 24x24 necesita menos potencia para accionar la transmisión, por lo que se necesita menos combustible. El núcleo de la transmisión Semi-Powershift de 3 gamas y 8 velocidades es la tecnología de doble embrague, similar a la que a la que podemos encontrar en la transmisión Auto Command.

Un embrague y las 4 marchas impares están situados en un eje, mientras que el segundo embrague y las 4 marchas pares se encuentran en el otro eje. De este modo, la potencia se modula entre los dos embragues: cuando se desembraga una marcha impar, está embragándose la caja de cambios pares. El uso de embragues específicos de avance y retroceso garantiza cambios de sentido controlados incluso en pendientes pronunciadas, mientras que el cambio de gama está totalmente robotizado. Las pérdidas de potencia se han reducido con una bomba de lubricación de cilindrada variable que «solo suministra el volumen de aceite necesario».

La combinación de esta eficiente transmisión de doble embrague junto con el motor NEF de 4,5 l con ECOBlueTM Hi-eSCR (reducción catalítica selectiva de alto rendimiento) obtuvo un consumo de combustible de 258 g/kWh y 23 g/kWh de AdBlue en la prueba PowerMix 1.0 de DLG, con una reducción del consumo de combustible de un 9% y con un 93% de la potencia del motor disponible en el eje de TdF gracias a la transmisión del T6 Dynamic Command.

Fácil automatización
Algunas nuevas funciones del nuevo T6 Dynamic Command son:
Cambio de gama inteligente. Esta función siempre elige la marcha correcta al cambiar de gama y omite las marchas solapadas de una gama a la siguiente.

Parada inteligente. Diseñada para disminuir la carga del operador, en especial cuando el tractor se detiene con frecuencia en operaciones con pala o de transporte. Basta con pisar el pedal de freno para que el tractor desacelere y se detenga sin necesidad de poner punto muerto ni pisar el embrague. Cuando se suelta el freno, la transmisión vuelve a conectarse.

Cambio automático. Nivel básico de automatización aplicado al cambio de marchas y basado en un umbral regulable del régimen del motor. Dependiendo de la tarea, el operador elige cuánto puede reducirse el régimen del motor antes de cambiar la relación.

Gestión de la velocidad de avance. Con este nivel avanzado de automatización, basta con indicar la velocidad de trabajo necesaria. Subir de marcha y desacelerar cuando es posible: todo ello de forma automática para mantener la velocidad seleccionada y a la vez reducir el consumo de combustible.—Ajuste de sensibilidad del inversor. Hay tres niveles de intensidad seleccionables para la velocidad del inversor.

Dynamic IntelliShift System. Un análisis en bucle cerrado de régimen del motor, velocidad del eje de entrada y salida de la transmisión y velocidad de avance garantiza que cada cambio sea lo más suave posible.

Reducción de marcha. Para acelerar con la máxima rapidez, el conductor solo tiene que pisar a fondo el acelerador y el tractor automáticamente reduce la marcha y ajusta el régimen del motor a la máxima potencia.

Gestión de la potencia en transporte. Cuando se superan los 22 km/h, el motor NEF HI-eSCR cambia a una curva de perfil diferente que concentra más potencia con mayores revoluciones del motor. De este modo, la tasa de aceleración del tractor se mantiene constante en toda la banda de rpm, desde la máxima potencia hasta el máximo régimen del motor.

Comodidad
A la hora de controlar el T6 Dynamic Command, los clientes pueden elegir entre dos versiones del reposabrazos SideWinder II, reconocido con varios premios: una con distribuidores electrohidráulicos y otra para distribuidores mecánicos. En la opción básica, el panel de control integrado se ha recolocado en la parte delantera del reposabrazos para acceder sin obstáculos a las palancas de los distribuidores mecánicos situados a la derecha.

La palanca multifunción CommandGrip también está disponible en dos versiones: la versión fija y la versión basada en la fuerza, propia de los tractores con transmisión continua Auto Command. Al empujar la palanca CommandGrip hacia delante, se cambia a una marcha superior, mientras que, si se presiona hacia atrás, se baja de marcha. Con la marcha atrás ocurre lo contrario: al presionar la palanca hacia atrás, se sube de velocidad, una conducta común con el control de velocidad de la transmisión Auto Command. Cuando se trabaja en modo de gestión de la velocidad de avance, al presionar la palanca hacia delante el tractor acelera hasta alcanzar la velocidad seleccionada, mientras que, si se desplaza hacia atrás, el tractor desacelera.

Para aplicaciones con pala, el T6 puede adquirirse con CustomSteer, una nueva función de giro variable que favorece «una completa maniobrabilidad» con menos giros del volante: con un solo movimiento de rotación, el volante gira totalmente de izquierda a derecha. Desde la firma también destacan «la función de parada inteligente», «la bomba hidráulica de gran caudal», «el joystick para la pala con botones de cambio de marchas» y «el techo de alta visibilidad».

El T6 Dynamic Command puede suministrarse con funcionalidad para Isobus Clase 3. Conectado a una rotoempacadora New Holland con IntelliBale, la propia empacadora puede detener el tractor una vez formada la paca, expulsarla y cerrar el portón trasero. El conductor solo tiene que pulsar el botón del inversor para reanudar el empacado.

Más noticias

Floracion do aceite cazorla oleo220424
Agronomía
La inflorescencia se produce cuando las yemas van derivando hacia la futura flor en lugar de hacia hojas nuevas
OlivarIA uhu oleo220424
I+D+I
El objetivo es lograr una gestión precisa y eficiente de los olivares superintensivos
Almazaras industriales iae infaoliva oleo220424
Almazaras
Actualmente el cálculo se basa en una tarifa fija durante todo el año, y la actividad real de las almazaras industriales
Curso drones fademur examen torredelcampo oleo220424
Agronomía
Esta iniciativa tiene como objetivo formar a 500 mujeres rurales en dos años
El molillo cultivo seto cordoba uco oleo190424
Agronomía
La agrivoltaica se define como el uso compartido de la tierra para la producción agrícola y fotovoltaica
Olivares cataluña cap de creus girona oleo190424
Agronomía
La medida responde a una larga reivindicación de la FCAC frente a la peor campaña en veinte años, con una caída de la producción a 15.000 toneladas
Reunion paisaje del olivar dipu jaen oleo190424
Agronomía
Durante los próximos dos meses se va a llevar a cabo una campaña de información en las 14 zonas del expediente para resolver preguntas y dudas a los propietarios de las fincas
Oowc circularidad sector jaen oleo190424
Mercado
Donde se puso de manifiesto cómo el sector está llevando a cabo numerosas innovaciones en favor de procesos sostenibles de producción

Revista Óleo Revista

NÚMERO 2909 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Óleo Revista

Empresas destacadas

Lo más leído de la semana