Gastronomía: recetas y gourmet

Expo ANTAD & Alimentaria México 2018, oportunidades de negocio en alimentación

Expoantad 4013
Foto: Expo ANTAD

La internacionalización, las oportunidades de negocio y las experiencias gastronómicas marcarán Expo ANTAD & Alimentaria México. El sector de la alimentación y las bebidas ocupará aproximadamente el 70% del total de la oferta presente en los 48.000 m² de la expo, que celebra su 3ª edición. La feria del sector en Latinoamérica tendrá lugar desde mañana, 6 de marzo, hasta el día 8 en Expo Guadalajara y se espera la participación de más de 370 empresas de una treintena de países, que fortalecerán sus relaciones comerciales con representantes de la industria, el retail, la distribución y el Food Service.

El 12% de la oferta internacional global procede de España, con cerca de 46 empresas que representan el 34% de la propuesta europea de alimentos y bebidas presentes en la feria. El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) organiza el pabellón Español en México, en el que participan empresas de distintas provincias y la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) con una destacada presencia de firmas de esta comunidad autónoma. La Promotora de Exportaciones Agroalimentarias Catalanas (Prodeca), el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) y la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) son otros organismos oficiales españoles que también estarán presentes en Expo ANTAD & Alimentaria México, a los que hay que sumar la participación directa de distintas empresas.

La organización espera reunir a cerca de 46.000 profesionales, en su mayoría directores ejecutivos, compradores y altos directivos que, en el 92% de los casos, toma decisiones de compra. Se prevé que estos visitantes procedan de la industria alimentaria, el retail, la distribución y el Food Service, entre ellos, cadenas hoteleras, restaurantes, empresas de colectividades, establecimientos Food Service y compañías interesadas en productos gourmet. Otros perfiles de profesionales son importadores y brokers.

En esta edición, el 24% de los visitantes tendrá procedencia internacional. Se espera recibir a más de 350 profesionales estadounidenses, la mayoría de los cuales son importadores, distribuidores, proveedores de cruceros y profesionales de cadenas de hoteles y restaurantes. La organización del salón junto a PROMÉXICO también han llevado a cabo un programa de invitación a compradores, principalmente de Centroamérica y Estados Unidos.

En Expo ANTAD & Alimentaria México, volverá a cobrar protagonismo Food Connections, un programa de actividades culinarias formado por tres áreas diferentes: Cooking Experience, donde destacados chefs impartirán talleres gastronómicos utilizando distintas técnicas culinarias que pondrán en valor la calidad de la materia prima y la creatividad de su elaboración; Drink Show, que ofrecerá demostraciones de coctelería y, Tasting & Pairings, el área donde se programarán catas y maridajes.

Más noticias

Ecoomerce uja agrelma196 oleo290424
Mercado
Por Enrique Bernal Jurado, departamento de Economía de la Universidad de Jaén; Adoración Mozas Moral, departamento de Organización de Empresas, Marketing y Sociología de la Universidad de Jaén
Aceites envasados anierac marzo oleo290424
Mercado
El refinado de girasol durante este mes de marzo superan ligeramente los 30 millones de litros
Oowc consumo aove oleo290424
Mercado
Perspectivas de ‘Comercio y Consumo’ del aceite de oliva desde Australia, China, España, Estados Unidos, Líbano, Marruecos, Túnez y Turquía
Soil O Live  Presentación Concurso oleo290424
Agronomía
La primera edición estará limitada a las fincas participantes en el proyecto
AGR Prado Portugal viveros oleo290424
Agronomía
La compañía ha decidido establecerse en el país vecino para atender de manera más efectiva a sus clientes
Paises bajos mercado aov icex oleo260424
Mercado
Su proyección de crecimiento interanual es del 4,69 % en las ventas de aceite de oliva en el período 2023-2028
Cartel futuroliva24 oleo260424
Mercado
La Feria Bienal del Olivar se prepara para recibir a agricultores, visitantes y amantes del aceite de oliva con un programa variado y la participación de reconocidos chefs y marcas de alta calidad
Coi bosnia herzagovina oleo260424
Mercado
Este país balcánico se une ahora a una comunidad internacional dedicada a promover y regular la producción y comercialización del aceite de oliva a nivel mundial.
Cadena suministro cooperativas leycadena oleo260424
Mercado
La falta de definición clara de los costes de producción, lo que genera incertidumbre en el sector

Revista Óleo Revista

Óleo Semanal

Buscar en Óleo Revista

Empresas destacadas

Lo más leído de la semana