Almazaras

Paisajes del Olivar de Andalucía cuenta con un nuevo apoyo

Prodetur paisajes 4053
Foto: Prodetur

La candidatura de los Paisajes del Olivar de Andalucía como Patrimonio Mundial de la UNESCO, obtiene un nuevo apoyo por parte de Prodetur – Turismo de la Provincia de Sevilla, entidad que muestra su compromiso con el desarrollo del oleoturismo en la provicnia. Se encuentra vinculada a diferentes actividades con el ámbito olivarero promovidas por la Fundación Juan Ramón Guillén, y respalda un proyecto cuya finalidad es poner en valor a nivel internacional un sector estratégico para Andalucía.

De esta manera, continúa la línea de trabajo conjunta entre la Fundación Juan Ramón Guillén y Prodetur para promover el impulso de la oferta oleoturística en Sevilla. En este sentido, cobra especial relevancia la inclusión de la sede de la fundación, la Hacienda Guzmán, ubicada en el término municipal de La Rinconada, como uno de los nueve paisajes seleccionados por su carácter excepcional y singularidad en la candidatura de los Paisajes del Olivar a Patrimonio Mundial.

La adhesión de Prodetur a la candidatura, una vez firmada se adjunta al expediente justificativo de la iniciativa. La obtención de dicha declaración dará visibilidad al sector olivarero a nivel internacional y reconocerá el valor de la cultura oleícola.

La Fundación Juan Ramón Guillén nace en 2011 con la finalidad de acercar el sector rural a la ciudadanía, haciendo especial hincapié en todo aquello vinculado al ámbito olivarero, incrementando la visibilidad, formación e investigación sobre la materia, así como el desarrollo de actividades dirigidas a mejorar la calidad de vida de aquellos colectivos con más necesidades.

Más noticias

Esg grupo interoleo oleo160424
Mercado
Esteban Momblán, gerente de Grupo Interóleo, destaca la importancia de esta renovación como respaldo total al modelo de liderazgo responsable de la empresa
Dcoop resultados 2023 oleo160424
Mercado
Supone casi un 14% de incremento con respecto a 2022
Formacion igp manzanilla gordal sevilla oleo160424
Gastronomía: recetas y gourmet
El objetivo es empoderar a los jóvenes con habilidades que les permitan resaltar la riqueza gastronómica y cultural de Sevilla
Aica datos marzo oleo150424
Mercado
El total de existencias se sitúan en 659.285 toneladas
Oowc analisis sensorial oleo150424
AOVES
Su programa en 8 bloques distintos que abarcan todos y cada uno de los temas

Revista Óleo Revista

NÚMERO 2909 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Óleo Revista

Empresas destacadas

Lo más leído de la semana