Mercado

Desde APAG Extremadura ASAJA solicita la venta de aceite de oliva en los próximos meses sea con criterio

01img235 4084
Foto: 123rf

Desde APAG Extremadura ASAJA, solicita a las cooperativas y almazaras que las ventas de los próximos meses se realicen con criterio, atendiendo a la realidad del mercado, ya que consideran que de no ser así se puede producir fuertes tensiones en el mercado.

Según datos proporcionados por el Ministerio de Agricultura, el inicio de campaña ha sido de 176.320 toneladas, mientras que su producción obtenida es de 1.251.316 toneladas, por lo que el total producido se eleva a un total de 1.427 636 toneladas.

Las ventas del aceite hasta el mes de mayo están siendo fluidas, ascendiendo a un total de 871.144 toneladas, por lo que las existencias actuales se sitúan en los 582.620 toneladas. Atendiendo al ritmo del aceite, esta organización prevé que se vaya a llegar a un enlace de campaña con unos ' + char(39) + 'stocks' + char(39) + ' prácticamente agotados, con lo que no tiene razón de ser que se mantengan estos precios.

También indica que la evolución de las últimas semanas ha repuntado levemente al alza el precio del aceite en todas sus categorías, de un 6% a un 10%. En concreto, tanto el aceite lampante, el virgen y virgen extra cuenta con unos precios actuales que se mueven en una horquilla de 2,40 a 2,80 euros, pero considera que siguen siendo insuficientes. Ante esta circunstancia pide a cooperativas de aceite y almazaras que las ventas próximas se realicen con criterio, a fin de evitar tensiones en el mercado.

Más noticias

Ecoomerce uja agrelma196 oleo290424
Mercado
Por Enrique Bernal Jurado, departamento de Economía de la Universidad de Jaén; Adoración Mozas Moral, departamento de Organización de Empresas, Marketing y Sociología de la Universidad de Jaén
Aceites envasados anierac marzo oleo290424
Mercado
El refinado de girasol durante este mes de marzo superan ligeramente los 30 millones de litros
Oowc consumo aove oleo290424
Mercado
Perspectivas de ‘Comercio y Consumo’ del aceite de oliva desde Australia, China, España, Estados Unidos, Líbano, Marruecos, Túnez y Turquía
Soil O Live  Presentación Concurso oleo290424
Agronomía
La primera edición estará limitada a las fincas participantes en el proyecto
AGR Prado Portugal viveros oleo290424
Agronomía
La compañía ha decidido establecerse en el país vecino para atender de manera más efectiva a sus clientes
Paises bajos mercado aov icex oleo260424
Mercado
Su proyección de crecimiento interanual es del 4,69 % en las ventas de aceite de oliva en el período 2023-2028
Cartel futuroliva24 oleo260424
Mercado
La Feria Bienal del Olivar se prepara para recibir a agricultores, visitantes y amantes del aceite de oliva con un programa variado y la participación de reconocidos chefs y marcas de alta calidad
Coi bosnia herzagovina oleo260424
Mercado
Este país balcánico se une ahora a una comunidad internacional dedicada a promover y regular la producción y comercialización del aceite de oliva a nivel mundial.
Cadena suministro cooperativas leycadena oleo260424
Mercado
La falta de definición clara de los costes de producción, lo que genera incertidumbre en el sector

Revista Óleo Revista

Óleo Semanal

Buscar en Óleo Revista

Empresas destacadas

Lo más leído de la semana