Portada

Centro Tecnológico de Investigación de Corteva Agriscience: centro puntero en investigación agrícola

Corteva invernadero 4101
Foto: Corteva

Desde Corteva Agriscience™, la División de Agricultura de DowDuPont™, se ha realizado una fuerte apuesta por España, con el establecimiento de su sede en Sevilla, donde además está ubicado uno de los centros de investigación agrícola punteros en Europa.

Ayer asistimos un grupo de periodistas, invitados por de Corteva Agriscience™, a la presentación de sus instalaciones, su trabajo y su proyecto, y comprobar in situ la fuerte apuesta de futuro del grupo por el sector agrícola y por Andalucía, así como por innovación tecnológica en el sector primaro en toda regla.

Cuenta con una superficie de invernaderos de 10.000 m2 y cerca de otros 1.500 m2 de laboratorios, el Centro Tecnológico de Investigación de La Rinconada (Sevilla) se erige como la instalación más importante de Europa en su género, orientada al cultivo del girasol. Se trata de una zona agrícola con suelos fértiles y disponibilidad de riego que, por sus condiciones climatológicas, es idóneo para cultivos intensivos y el cultivo en invernadero.

Más de 40 hectáreas de terreno dedicado a la obtención y caracterización de nuevas variedades de girasol y maíz y más de un millar de metros cuadrados de laboratorios donde se desarrollan diversas líneas de investigación relacionadas con el rescate de embriones, la extracción de ADN para selección con marcadores moleculares y la evaluación de enfermedades.

Debido a la situación del centro, en él trabaja un amplio equipo de profesionales de alta cualificación, e integra las tecnologías más avanzadas del sector tales como el desarrollo acelerado de líneas endocriadas, la conversión acelerada de líneas a varios caracteres (en ambos casos utilizando rescate de embriones), y la caracterización precisa (empleando inoculación artificial de resistencia a jopo (Orobanche cumana) y varias enfermedades fúngicas.

El Centro Tecnológico, además, ofrece la posibilidad de realizar dos generaciones en campo y cuenta con las condiciones idóneas para la evaluación de enfermedades, entre muchas otras líneas de actuación y desarrollo que se llevan a cabo en él.

En abril de 2015, comenzó su actividad en investigación y dispone de un equipo formado por 19 profesionales altamente cualificados y más de 50 empleados asociados a proyectos.

Más noticias

Ecoomerce uja agrelma196 oleo290424
Mercado
Por Enrique Bernal Jurado, departamento de Economía de la Universidad de Jaén; Adoración Mozas Moral, departamento de Organización de Empresas, Marketing y Sociología de la Universidad de Jaén
Aceites envasados anierac marzo oleo290424
Mercado
El refinado de girasol durante este mes de marzo superan ligeramente los 30 millones de litros
Oowc consumo aove oleo290424
Mercado
Perspectivas de ‘Comercio y Consumo’ del aceite de oliva desde Australia, China, España, Estados Unidos, Líbano, Marruecos, Túnez y Turquía
Soil O Live  Presentación Concurso oleo290424
Agronomía
La primera edición estará limitada a las fincas participantes en el proyecto
AGR Prado Portugal viveros oleo290424
Agronomía
La compañía ha decidido establecerse en el país vecino para atender de manera más efectiva a sus clientes
Paises bajos mercado aov icex oleo260424
Mercado
Su proyección de crecimiento interanual es del 4,69 % en las ventas de aceite de oliva en el período 2023-2028
Cartel futuroliva24 oleo260424
Mercado
La Feria Bienal del Olivar se prepara para recibir a agricultores, visitantes y amantes del aceite de oliva con un programa variado y la participación de reconocidos chefs y marcas de alta calidad
Coi bosnia herzagovina oleo260424
Mercado
Este país balcánico se une ahora a una comunidad internacional dedicada a promover y regular la producción y comercialización del aceite de oliva a nivel mundial.
Cadena suministro cooperativas leycadena oleo260424
Mercado
La falta de definición clara de los costes de producción, lo que genera incertidumbre en el sector

Revista Óleo Revista

Óleo Semanal

Buscar en Óleo Revista

Empresas destacadas

Lo más leído de la semana