Revista
Un envase de aceite de oliva se ha llevado un accésit en el concurso MasterGlass, un prestigioso certamen organizado por Vidrala que tiene como objetivo buscar ideas innovadoras entre estudiantes de Diseño Industrial, Ingeniería o Artes Gráficas. Importantes personalidades del mundo del diseño han formado parte del jurado.
El certamen ha repartido un primer premio y cuatro accésits, uno de los cuales se lo ha llevado "Estremadura", una propuesta de envase de aceite de oliva directa y funcional presentada por el equipo que forman Sara Abreu y Jessica Miranda, de la Universidad de Madeira, y su tutora Susana Gonzaga. El concurso ha destacado del packaging lo siguiente: "La propuesta del propio envase ya comunica la esencia del producto que contiene, en este caso aceite de oliva. Completa la propuesta la introducción de la innovación mediante una solución antigoteo."
El primer premio se lo ha llevado "Kixmi", un envase que une el refresco de cola y el vino borgoña. Los otros accésits han caído para "Oasis", una botella de agua en forma de cáctus, "The Drink lab", un envase de licor en forma de probeta de laboratorio, y "Vidralina", una botella de agua en forma de pastilla medicinal.