Gastronomía: recetas y gourmet

Los mejores cocineros del mundo que estarán en el San Sebastian Gastronomika

Cocineros 4634
Foto: San Sebastian Gastronomika

El San Sebastian Gastronomika prepara una nueva edición que promete ser una de las más interancionales de la historia. La XXI edición que se celebrará del 6 al 9 de octubre contará con algunos de los mejores chefs América Latina, que tendrá una presencia destacada, muchos de eyos incluidos en la lista The 50 Best que nombra los mejores 50 cocineros del mundo. La organización ha hecho públicos algunos de los nombres, de los que nos hacemos eco.

Leonor Espinosa (Bogotá, Colombia) será una de las grandes estrellas de la actual edición. Su restaurante Leo, se sitúa justo en la posición 49 del top. Su cocina reivindica la tradición indígena ya frocolombiana, el valor local combiando con el estudio y la integración de distintos ecosistemas culinarios.

Jefferson Rueda (Sao Paulo, Brasil) es una de las sensaciones culinarias del país. Su restaurante Casa de Porco se sitúa en el puesto 39 del ránking. Se trata de un chef especialista en la carne de cerdo que ha patentado un estilo propio de asado donde el animal se cocina abierto durante 8 horas. Su ponencia, en la que hablará de su técnica particular y de sus platos basados todos ellos en el aprovechamiento de las partes del cerdo será sin duda una de las más interesantes. También desde Sao Paulo acudirá la cocinera Bel Coelho con su Clandestino Restaurante, un local de alta cocina referetne en la investigación culinaria.

Carolina Bazán (Santiago de Chile) es uno de los fenómenos de la gastronomía chilena, gracias a su restaurante Ambrosía que se sitúa en el número 24 de la lista. Su apuesta por la renovación de la restauración chilena ha generado mucho interés gracias a su estilo aventurero y espontáneo de tratar la comida.

Además de estos cocineros, la organización también ha revelado la presencia del moscovita Vladimir Mukhin (Restaurante White Rabbit, posición #13 en The 50 Best), el marroquí Najat Kaanache (Nur Restaurant) y el filipino Rosauro "Sau" del Rosario (25 Seeds).

Más noticias

Olivar ecológico extremadura oleo160424
Mercado
Cuenta con un total de 59 son almazaras ecológicas oleícolas
El stand acogio diversos talleres y actuaciones musicales oleo170424
AOVES Premium
Participa en el lanzamiento de “Mucho por Poco”, el concurso POP-UP, conducido por Jorge Fernández, basado en el programa de TV ‘El Precio Justo’
Premios aemo cultura olivo24 oleo170424
Mercado
El proyecto solidario Botellas con Alma, de Almazaras de la Subbética, se alza con el primer premio AEMO a la difusión del cultivo del olivo
Cambio comercializacion consumobio oleo170424
Opinión
Por Ángeles Parra, directora de la feria y presidenta de Vida Sana
Esg grupo interoleo oleo160424
Mercado
Esteban Momblán, gerente de Grupo Interóleo, destaca la importancia de esta renovación como respaldo total al modelo de liderazgo responsable de la empresa
Dcoop resultados 2023 oleo160424
Mercado
Supone casi un 14% de incremento con respecto a 2022

Revista Óleo Revista

NÚMERO 2909 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Óleo Revista

Empresas destacadas

Lo más leído de la semana