I+D+I

Convocado el Premio a la Innovación Tecnológica de la Feria Agraria de Sant Miquel

Foto4 4742
Foto: Fira de Lleida

Queda abierta la convocatoria al Premio a la Innovación Tecnológica y Seguridad en el Diseño de las Máquinas Agrícolas y de los Equipos de la Industria Agroalimentaria otorgado anualmente por la Feria Agraria de Sant Miquel y el salón Eurofruit. Este año, los eventos celebran su 23ª edición y se realizarán los días 26 al 29 de septiembre. El premio se entregará en la ceremonia de clausura y tiene una dotación de 1.000 euros.

Las empresas expositoras que quieran participar tienen como día límite el 13 de septiembre para presentar sus innovaciones. El jurado tendrá en cuenta aspectos como o los avances en el diseño y la concepción de la máquina y del equipo, el uso de nuevos materiales, las aplicaciones innovadoras de automatismos, las técnicas de visión artificial, la robótica y la adopción de criterios de ingeniería concurrente y los avances en soluciones innovadoras destinadas a aplicar la reglamentación vigente sobre medidas de seguridad de las máquinas.

Los expositores deberán exponer las máquinas y los equipos que hayan optado a los galardones en sus respectivos stands. Por su parte, Fira de Lleida señalizará estas máquinas y los equipos con indicadores y editará un dossier de novedades en el que se detallarán sus características técnicas. Paralelamente a la entrega de este premio se entregarán, también, el 48º Premio del Libro Agrario y el 4º Premio del Artículo Técnico Agrario, al cual optan este año 36 originales.

Más noticias

Esg grupo interoleo oleo160424
Mercado
Esteban Momblán, gerente de Grupo Interóleo, destaca la importancia de esta renovación como respaldo total al modelo de liderazgo responsable de la empresa
Dcoop resultados 2023 oleo160424
Mercado
Supone casi un 14% de incremento con respecto a 2022
Formacion igp manzanilla gordal sevilla oleo160424
Gastronomía: recetas y gourmet
El objetivo es empoderar a los jóvenes con habilidades que les permitan resaltar la riqueza gastronómica y cultural de Sevilla
Aica datos marzo oleo150424
Mercado
El total de existencias se sitúan en 659.285 toneladas
Oowc analisis sensorial oleo150424
AOVES
Su programa en 8 bloques distintos que abarcan todos y cada uno de los temas

Revista Óleo Revista

NÚMERO 2909 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Óleo Revista

Empresas destacadas

Lo más leído de la semana