Agronomía

Diputación de Málaga destina ayudas por valor de 125.000 a las pymes del sector agroalimentario

Almazaras industrias diputacion malaga ayudas covid19 oleo  1
Foto: Diputación de Málaga

Desde hoy viernes y hasta el próximo 9 de julio está abierto el plazo de solicitud de las ayudas por valor de 125.000 euros que la Diputación de Málaga destina a pymes y autónomos del sector agroalimentario y ganadero. Se trata de subvenciones de concurrencia competitiva que tienen como objetivo impulsar, mejorar y consolidar a las empresas de los sectores agroalimentario y ganadero de la provincia de Málaga para alcanzar mayores cotas de desarrollo comercial. Las empresas malagueñas podrán solicitar estas ayudas para la adquisición de nuevos equipamientos, maquinaria y sistemas de gestión que mejoren la calidad y comercialización de sus productos.

Para el vicepresidente primero de la Diputación de Málaga y responsable de Desarrollo Económico Sostenible, Juan Carlos Maldonado, “nuestras empresas se enfrentan al reto de sobrevivir en un mercado marcado por la competitividad y la necesidad continua de innovación y de adaptación y más en el contexto actual marcado por el Covid-19”.

“Debemos ayudar a la recuperación y fortalecimiento del sector agroalimentario y ganadero, por su peso estratégico en la economía de nuestra provincia y su decisiva contribución a evitar el despoblamiento de los pueblos del interior. La gran mayoría de estas pequeñas empresas y autónomos han realizado un esfuerzo sobrehumano en el reciente periodo de confinamiento para seguir abasteciendo nuestros hogares y mercados. Esto también ha sacado a la luz las necesidades que tiene este sector para crecer y diversificar su producción. Por eso, desde la Diputación provincial debemos proporcionar las herramientas necesarias para garantizar su crecimiento y rentabilidad”, ha añadido Maldonado.

Para la concesión de estas ayudas, que pueden llegar a los 25.000 euros por empresa, se valorará el carácter innovador del proyecto que presenten, la introducción de nuevas tecnologías o mejoras sustanciales sobre las ya existentes y el impacto de sus proyectos sobre el desarrollo de la economía local, comarcal o provincial. También se tendrán en cuenta el cumplimiento de estándares de control de calidad, el aprovechamiento de recursos, la incidencia en la producción ecológica y sostenible y su compromiso como empresa socialmente responsable.

Más noticias

Ecoomerce uja agrelma196 oleo290424
Mercado
Por Enrique Bernal Jurado, departamento de Economía de la Universidad de Jaén; Adoración Mozas Moral, departamento de Organización de Empresas, Marketing y Sociología de la Universidad de Jaén
Aceites envasados anierac marzo oleo290424
Mercado
El refinado de girasol durante este mes de marzo superan ligeramente los 30 millones de litros
Oowc consumo aove oleo290424
Mercado
Perspectivas de ‘Comercio y Consumo’ del aceite de oliva desde Australia, China, España, Estados Unidos, Líbano, Marruecos, Túnez y Turquía
Soil O Live  Presentación Concurso oleo290424
Agronomía
La primera edición estará limitada a las fincas participantes en el proyecto
AGR Prado Portugal viveros oleo290424
Agronomía
La compañía ha decidido establecerse en el país vecino para atender de manera más efectiva a sus clientes
Paises bajos mercado aov icex oleo260424
Mercado
Su proyección de crecimiento interanual es del 4,69 % en las ventas de aceite de oliva en el período 2023-2028
Cartel futuroliva24 oleo260424
Mercado
La Feria Bienal del Olivar se prepara para recibir a agricultores, visitantes y amantes del aceite de oliva con un programa variado y la participación de reconocidos chefs y marcas de alta calidad
Coi bosnia herzagovina oleo260424
Mercado
Este país balcánico se une ahora a una comunidad internacional dedicada a promover y regular la producción y comercialización del aceite de oliva a nivel mundial.
Cadena suministro cooperativas leycadena oleo260424
Mercado
La falta de definición clara de los costes de producción, lo que genera incertidumbre en el sector

Revista Óleo Revista

Óleo Semanal

Buscar en Óleo Revista

Empresas destacadas

Lo más leído de la semana