Envasadoras

Aceites Abril destina 50 millones de litros envasados en 2020 al mercado interior

Envasadoaceitesabril oleo 5144
Será patrocinador oficial del Xacobeo 2021/2022./Foto: Aceites Abril

Aceites Abril en 2020 envasó un total de 70 millones de litros de este producto, segun cifras de ANIERAC ya se sitúa cómo cuarto fabricante de nuestro país, de los cuáles, 50 millones de litros envasados en 2020 se destinan al mercado interior. Unas ventas internas que vienen a consolidar su presencia a nivel nacional.

En cuanto al mercado exterior, la empresa orensana tiene unas exportaciones que alcanzaron los 20 millones de litros el pasado ejercicio, distribuyéndose a más de 60 mercados internacionales. Algunos de ellos son nuevas incorporaciones como Rumanía, Pakistán, Bangladesh, Nepal, Libia o Corea del Sur. Dichas cifras se obtuvieron en un contexto mundial en el que gran parte de las actividades comerciales destinadas a territorio nacional y de exportación fueron canceladas.

Está reactivación de la actividad comercial se demuestra con la participacion del equipo de Abril en la feria de alimentación Gulfood, puerta de entrada a países árabes y del sudeste asiático. En estos momentos, las áreas de marketing y exportación ya se encuentran trabajando en las siguientes citas: el Salón Gourmet en Madrid, y la feria de Anuga, en Colonia, Alemania. Ambas escaparates del sector en Europa.

La compañía aceitera ourensana

La actual crisis sanitaria provocada por el virus COVID19 ha impactado de lleno en la actividad que la empresa desarrolla en el canal Horeca (bares, restauración…). Como consecuencia de la paralización de la hostelería que ha afectado directamente a la supervivencia de miles de negocios. Según indica Elena Canal, directora de marketing, “a nivel general, para el canal de tiendas y supermercados ha sido un año de crecimiento, los hogares han gastado, aproximadamente, un 12% más en gran consumo, motivado en gran parte por las restricciones al ocio fuera del hogar”. No obstante, este incremento no suple la caída en el canal Horeca, “donde durante muchos meses los consumos fueron iguales a cero, con re-aperturas graduales, penalizando en muchos casos los servicios de comida en el interior de los locales, que, en el caso de aceites como ingrediente en las comidas, nos ha penalizado aún más”, explica Canal.

Compromiso con Galicia

Aceites Abril tiene un compromiso y un vínculo con Galicia que queda plasmado a través del acuerdo como patrocinador oficial del Xacobeo 2021/2022, firmado el mes pasado, con la Xunta. De manera que la empresa familiar ourensana se compromete a promover, divulgar y apoyar la celebración del “Año Santo Xacobeo 2021/22” en la comunidad autónoma, donde desarrolla una importante actividad económica. Así, se une a más de treinta empresas de diferentes tamaños patrocinadoras del evento, declarado de excepcional interés público.

La compañía ourensana tiene una estrecha relación con el peregrinaje, pues el Camino de Santiago en la ruta que nace en la Vía de la Plata, transcurre a escasos 200 metros de la fábrica de Aceites Abril en San Cibrao das Viñas. Además, la marca comparte muchos de los valores positivos que proyecta el Camino como el esfuerzo, el compañerismo o la superación.

Además para reforzar su posición de liderazgo en el noroeste peninsular en la categoría de aceites y sus cuatro segmentos principales: virgen extra, oliva suave e intenso y girasol, a la vez que mantener su cuota en territorio nacional, la compañía de aceites ourensana estrena campaña promocional. La firma Tony Le Brand ha desarrollado el nuevo proyecto creativo, “un colaborador que ha sabido comprender nuestras necesidades y trasladarlas a través de una creatividad inteligente”, aseguran desde el departamento de marketing de Aceites Abril. Bajo el eslogan: “Haciendo mejor a los mejores”, con un tono cercano y desenfadado realizan un paralelismo entre Luis Zahera, actor, amigo de la casa y secundario de lujo que hace que los protagonistas brillen más y un chorrito de Abril que enriquece los platos y recetas de la gastronomía de Galicia, a la vez que lanza una pregunta al aire:

¿Quién creería que los gallegos utilizamos cualquier aceite para acompañar a nuestra gastronomía?

Dicha campaña contará con la presencia en las principales de televisión, la campaña cuenta con gráficas para exterior, medios digitales y papel, redes sociales y radio.

Más noticias

Olivar jaen informe coyuntura oleo 051222
Mercado
Según el Informe Anual de Coyuntura del Sector Oleícola 2022, presentado en la Universidad de Jaén el pasado jueves
IntervencionSanchezPuerta PE oleo 051222
Mercado
Para Cooperativas Agro-alimentarias de España el sistema que proponga la Comisión debe de ser público e igual para todos los operadores en el mercado comunitario
Ficha olivar cataluña oleo 051222
Mercado
La ficha recoge información completa por años, desde 1997 hasta 2021, de superficies, producciones, precios, consumo, comercio exterior y otra información complementaria del sector del olivo.
Torres ribelles aove oleo 051222
AOVES Premium
Tiene previsto desarrollar dichos mercados con su emblemática marca BETIS
Mapa impuestos oleo 051222
Legislación/PAC
Como principal novedad cabe destacar la adopción de medidas excepcionales ​para paliar el efecto producido por el precio de los insumos de explotación en las actividades agrícolas y ganaderas
OliPFUEL uja residuos olivar oleo 021222
I+D+I
La investigadora Lourdes Martínez, miembro del Grupo “Bioprocesos” de la UJA, apunta que la industria del aceite de oliva produce cantidades significativas de residuos de orujo de aceituna cada año
Recepción COI baños arabes oleo021222
Mercado
Este acto forma parte del programa de actividades que está celebrando este organismo en Jaén, en los que colabora la Administración provincial
Robo aceitunas jane nov22 guardiacivil asaja oleo 021222
Mercado
El incremento de las reuniones con los diferentes ayuntamientos y agricultores afectados, objetivo principal para la coordinación en la vigilancia y control de las explotaciones en la presente campaña
Sandúa cosecha ecologica oleo 021222
Agronomía
La finca de olivares de Sandúa, "Capricho Navarro", goza de una ubicación estratégica, junto a la laguna de Lor, uno de los humedales más importantes de Navarra

Revista Óleo Revista

NÚMERO 2909 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Óleo Revista

Empresas destacadas

Lo más leído de la semana