AOVES Premium

Un proceso de recolección cuidadoso, el secreto de la calidad

Finca lapontezuela aove oleo 5216
Finca La Pontezuela prevé una de las mejores campañas de AOVE en cuanto a calidad./Foto: Finca La Pontezuela

A pocos días de comenzar con la recogida de aceituna, Finca La Pontezuela prevé una de las mejores campañas de Aceite de Oliva Virgen Extra de los últimos años en cuanto a calidad, con una producción que alcanzará los 500.000 kg de aceituna de sus 5 variedades: Cornicabra, Picual, Arbequina, Hojiblanca y Redondilla.

En su constante búsqueda por la excelencia, la compañía duplicará la cantidad de aceituna que se destina a la obtención de Aceite de Oliva Virgen Extra de calidad Premium, repartido entre sus 3 gamas de producto: 5 Elementos Gran Selección, 5 Elementos y Finca La Pontezuela.

Para Finca La Pontezuela, octubre supone la época del año más importante, ya que en este mes es donde la compañía ha decidido realizar una apuesta absoluta por la calidad, renunciando a grandes producciones y buscando trabajar con lotes pequeños con el objetivo de controlar de forma exhaustiva la totalidad del proceso productivo, desde el olivo al consumidor.

Recolección temprana

La recolección de la gama de aceites es temprana, cuando todavía está verde o, como máximo, en envero. Esta, es sin duda, una de las claves de que Finca La Pontezuela consiga una altísima calidad del aceite, recogido siempre durante las primeras horas de la jornada para evitar un calor excesivo que pueda afectar a sus propiedades organolépticas.

Otro factor importante, es el procesamiento inmediato de la aceituna en su almazara, situada a escasos metros del olivar, de forma que desde que el fruto está en el árbol, hasta que se convierte en AOVE, no pasan más de 3 horas. Además, una extracción en frío, a una temperatura controlada y nunca superior a 23ºC, sin adición de agua, ayuda a obtener un aceite de oliva virgen de gran calidad.

Así, de los olivos centenarios existentes en Finca La Pontezuela, nace 5 Elementos. Un Aceite de Oliva Virgen Extra de calidad excepcional, acreditada por más de 50 premios nacionales e internacionales en los concursos más prestigiosos del sector oleícola.

Más noticias

Olivar ecológico extremadura oleo160424
Mercado
Cuenta con un total de 59 son almazaras ecológicas oleícolas
El stand acogio diversos talleres y actuaciones musicales oleo170424
AOVES Premium
Participa en el lanzamiento de “Mucho por Poco”, el concurso POP-UP, conducido por Jorge Fernández, basado en el programa de TV ‘El Precio Justo’
Premios aemo cultura olivo24 oleo170424
Mercado
El proyecto solidario Botellas con Alma, de Almazaras de la Subbética, se alza con el primer premio AEMO a la difusión del cultivo del olivo
Cambio comercializacion consumobio oleo170424
Opinión
Por Ángeles Parra, directora de la feria y presidenta de Vida Sana
Esg grupo interoleo oleo160424
Mercado
Esteban Momblán, gerente de Grupo Interóleo, destaca la importancia de esta renovación como respaldo total al modelo de liderazgo responsable de la empresa
Dcoop resultados 2023 oleo160424
Mercado
Supone casi un 14% de incremento con respecto a 2022

Revista Óleo Revista

NÚMERO 2909 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Óleo Revista

Empresas destacadas

Lo más leído de la semana