Mercado

Aceitunas Cazorla crece a nivel internacional con el apoyo de Lidl

Aceitunas cazorla lidl oleo 5272
El 85% de las compras realizadas por Lidl se destinaron a la exportación./Foto:

Aceitunas Cazorla ya es el proveedor número uno de aceitunas de Lidl en toda Europa. El pasado año, la cadena de supermercados invirtió más de 55 millones de euros en este productor, lo que supone un incremento de un 20% respecto a las compras realizadas en el ejercicio anterior. De este modo, solo en los dos últimos ejercicios la compañía ha realizado una inversión de más de 100 millones de euros en este proveedor.

En 2020 la compañía compró producto español por valor de 5.200 millones de euros y más de la mitad lo exportó a su red internacional de más de 11.500 tiendas en 30 países. En el caso de Aceitunas Cazorla, este dato es aún más significativo: cerca del 85% de las compras realizadas por Lidl se destinaron a la exportación.

Esta relación profesional atraviesa uno de sus mejores momentos, como nos señalan desde la empresa: “Para nosotros, Lidl es mucho más que un cliente estratégico. Sin ninguna duda, nos ha ayudado mucho a crecer y evolucionar como empresa dado su alto grado de exigencia. Cuando hablamos de exigencia, nos referimos a que es una organización que siempre va un paso por delante del resto en aspectos como certificados de calidad, optimización de costes, tendencias en productos, diferentes opciones de envases, recetas más saludables y nutritivas, etc.”, asegura Zulema Beresaluce, consejera delegada de Aceitunas Cazorla.

Para Miguel Paradela, director general de Compras de Lidl en España, “Aceitunas Cazorla es un buen ejemplo de cómo en Lidl entendemos la colaboración con nuestros proveedores: a través de una relación estable y con un crecimiento conjunto y sostenible en el tiempo. Tras 25 años juntos, Cazorla se ha convertido en el productor nº1 de aceitunas de Lidl a nivel internacional y gracias a nuestra estrecha colaboración, sus productos ya se venden también en nuestras tiendas de Berlín, París o Praga”.

Lidl entre los productos que adquiere a Cazorla y que vende en sus establecimientos se encuentran aceitunas verdes y negras, con o sin hueso, así como distintos aliños. Y, además, destacan las aceitunas rellenas de ajo, almendra, anchoa o pimiento, especialmente exitosas entre los consumidores europeos.

Actualmente, los productos de la empresa alicantina están presentes, en la actualidad, en más de 50 países por todo el mundo, una expansión internacional en la que “Lidl ha jugado un papel de vital importancia”, explica Zulema Beresaluce. “Su amplia red de tiendas internacionales, distribuyendo en más de 30 países, es fruto de una perfecta organización que nos permite a los proveedores poder dar el paso hacia la internacionalización de una forma muy eficiente”, finaliza la consejera delegada de Aceitunas Cazorla.

Más noticias

Aevo salud musculos estudio oleo 290922
Salud
En este trabajo se realiza una revisión sobre el potencial del AOVE para retrasar/prevenir la pérdida de masa y función muscular
Artolio med calidad oleo 290922
I+D+I
El objetivo del proyecto es proporcionar a los agricultores y almazaras una formación técnica, agronómica y comercial continua
Interaceituna showcooking madrid oleo 290922
Gastronomía: recetas y gourmet
Una iniciativa de INTERACEITUNA para el mercado español
Titulo cata aceites uja oleo 290922
AOVES
Este año cuenta con alrededor de 35 participantes procedentes de los principales países productores
Pellets olivo avebiom iva oleo 290922
Legislación/PAC
La reducción impositiva estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2022
Produccion ecologica mapa oleo 280922
Agronomía
La superficie agraria ecológica se incrementó un 8 % y superó los 2,6 millones de hectáreas en 2021
Tercer avance interaceituna oleo 280922
Mercado
Ha publicado su tercer avance del Aforo de producción de aceitunas de mesa para la campaña 2022, con fecha 23 de septiembre
Aniversario OleicolaBaeza oleo 280922
Almazaras
Desde 1995 hasta el día de hoy, Oleícola Baeza ha crecido hasta alcanzar los 308 socios de capital y 100 arrendatarios
Fase final Phenoilsaesru oleo 280922
I+D+I
PHENOILS pretende obtener aceites de oliva virgen extra con una mayor cantidad de polifenoles (antioxidantes)

Revista Óleo Revista

NÚMERO 2907 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Óleo Revista

Empresas destacadas

Lo más leído de la semana