AOVES Premium

Concurso Internacional de Calidad de Aceites de Oliva Virgen Extra Pedro León Mellado

Concurso calidad aceite feria olivo montoro 2022 oleo 5298
Se podrá participar hasta el día 16 de abril./Foto: AEMO

En el marco de la XXª edición de la Feria del Olivo de Montoro, que se celebrará entre el 11 y 14 de mayo, la Asociación Española de Municipios del Olivo ha convocado el Concurso Internacional de Calidad de Aceites de Oliva Virgen Extra Pedro León Mellado. El objetivo de este premio es el de promover y valorar los mejores aceites de oliva virgen extra, fomentando su distribución, comercialización y el consumo de los mismos.

Las bases de la convocatoria, señalan que podrán participar en este concurso los productores de cualquier país, considerando productor a toda persona física y/o jurídica titular de una almazara autorizada. En cuanto a las muestras que pueden ser presantadas, deben de proceder de un lote homogéneo de producción, de al menos 3.000 kilos y de un solo lote como máximo. En caso de que el concursante presentare muestras de más de un aceite, sólo se aceptará la última tomada según conste en el Acta Notarial.

Sólo se admitirán a concurso los aceites de oliva virgen extra producidos en la campaña 2021/2022 que cumplan la legislación vigente. Dichos aceites deberán reunir los requisitos que para los aceites de oliva virgen extra establece el Reglamento UE) no 1348/2013 de la Comisión de 16 de diciembre y modificaciones posteriores.

En el caso de muestras pertenecientes a la D.O. Montoro- Adamuz, se incluirá también la correspondiente certificación del Consejo Regulador de la misma.

Jurado

Para la concesión de los premios se formará un Jurado, a propuesta y presidido por la Presidenta del Consorcio Feria del Olivo de Montoro, o persona en quien delegue, e integrado por catadores de reconocido prestigio. Como secretario y director del Panel de cata actuará el director de AEMO (Asociación Española de Municipios del Olivo).

El plazo de admisión a concurso finalizará el día 16 de abril a las 15 horas.

Más noticias

Estudio hojas olivo upm oleo240424
Agronomía
Investigadores de la UPM han logrado caracterizar al detalle las hojas del olivo y las peculiaridades que presentan a nivel ecofisiológico de cara a sobrevivir a condiciones extremas
Fiesta Primer AOVE Linares 2023 oleo240424
AOVES
Andújar y Sabadell serán las sedes para esta edición
Pack conservas guallar aove oleo240424
Gastronomía: recetas y gourmet
De la variedad Empeltre del Bajo Aragón
Fenacore riego aguas regeneradas oleo240424
Agronomía
Confían en multiplicar por seis el uso de las aguas reutilizadas para el riego
Exportaciones febrero24 oleo230424
Mercado
En febrero, las exportaciones españolas de mercancías alcanzaron los 31.835 millones de euros, un 5,6% más que el mes anterior
Feria del Olivo de Montoro24 jnradas230424
Mercado
Las jornadas técnicas sobre “Olivicultura y Elaiotecnia 4.0” están organizadas por el Ayuntamiento de Montoro y AEMO en colaboración con la UCO y el Consejo Oleícola Internacional
Gabriel cabello cooperativas aceituna mesa oleo230424
Mercado
Participaron representantes de cooperativas de las principales zonas productoras, Andalucía y Extremadura
Blog asoci aceitunas sevillanas pexels oleo230424
Gastronomía: recetas y gourmet
Para explorar el mundo de las Aceitunas Sevillanas, Manzanilla y Gordal con recetas exclusivas, historia, etc

Revista Óleo Revista

NÚMERO 2909 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Óleo Revista

Empresas destacadas

Lo más leído de la semana