I+D+I

Elaisian amplia capital por 800.000 euros para expandirse a nuevos mercados

Elaisian founders  ampliacion capital oleo 5329
El objetivo es reforzar significativamente las perspectivas de crecimiento internacional de la startup agritech./Foto: Elaisian

Fortitude Group Holding investment, Ulixes SGR e Innova Venture, financiados con recursos de la UE del POR FESR 2014/2020 Región del Lacio, han invertido un total de 600.000 euros en la startup agritech Elaisian.

Varios business angels han participado en la inversión con otros 200.000 euros, lo que eleva la inversión total a 800.000 euros. La operación fue seguida por el grupo de abogados de la WDA. El importe total de las inversiones obtenidas hasta la fecha supera así los 2,3 millones de euros.

Elaisian es el primer sistema de ayuda a la toma de decisiones (DSS) que previene las enfermedades y plagas del olivo y la vid con una semana de antelación. El objetivo de la ampliación es promover la transferencia de conocimientos y la innovación en el sector agrícola mediante el desarrollo de servicios para la digitalización de las explotaciones. La inversión ampliará la presencia de la empresa en los mercados italiano y español y se extenderá a otros países en los que ya está presente, como Grecia, Francia, Portugal y el norte de África. La inversión, que representa el primer paso en la realización de una nueva ronda este año, ha permitido a Elaisian ampliar la red de sensores a disposición del agricultor y, a partir de marzo, lanzar también un nuevo mercado, el del cultivo de almendros.

Según datos de Crunchbase, 2021 fue un año récord para la agrotecnología, con casi 5.000 millones de dólares invertidos en el sector en 440 acuerdos de financiación de startups respaldadas por VC. Esta cifra supera con creces los 3.300 millones de dólares invertidos en 422 operaciones en 2020. En los dos últimos años, la Agricultura 4.0, en Italia, ha continuado su trayectoria de crecimiento y evolución: de 540 millones de euros de facturación en el primer semestre a 1.300 millones de euros a finales de 2020, pasando a 1.600 millones de euros en 2021 (+23%).

"Para Innova Venture se trata de una segunda inversión en una empresa agro-tech muy interesante del Lacio que ha sido capaz de perseguir los objetivos fijados con la primera financiación", ha declarado Andrea Ciampalini, Director General de Lazio Innova. El objetivo del fondo Innova Venture, que ya va por su decimoctava inversión, es también seguir acompañando a las mejores empresas que han demostrado su capacidad de crecimiento y ser capaces de conseguir más capital".

"La agricultura 4.0 está viviendo un crecimiento exponencial y los agricultores están cada vez más dispuestos a incorporarla a sus explotaciones, viendo las ventajas que tienen en términos de ahorro de tiempo. En nuestro caso, el ahorro es también económico, pero sobre todo en cuanto a la mejora de la cantidad y la calidad, ya que, por ejemplo, la fruta que se va a procesar como producto final y luego se va a comercializar, no tiene trazas de enfermedad o plagas y esto permite tener una mejor calidad y, por tanto, recibir una remuneración más rentable - señalan Damiano Angelici y Giovanni Di Mambro, cofundadores de Elaisian, cofundadores de Elaisian - Por eso, además de las aceitunas y las vides, en la World Agri-Tech Summit de San Francisco, el evento agro-tech más importante del mundo, en el que somos socios, decidimos lanzar un servicio para las almendras. La confirmación de una nueva inversión por parte de Fortitude 1780 y Lazio Innova en el capital de Elaisian y la entrada de Ulixes SGR son la prueba de los resultados obtenidos hasta ahora, pero sobre todo, nos permitirá centrarnos en una nueva ronda de inversión importante. El objetivo es seguir siendo líderes en nuestra ciencia, que nos permite prevenir enfermedades y plagas y analizar datos, para ayudar a los agricultores a tomar mejores decisiones, ahorrar tiempo y dinero y tener un producto de calidad".

Más noticias

Aevo salud musculos estudio oleo 290922
Salud
En este trabajo se realiza una revisión sobre el potencial del AOVE para retrasar/prevenir la pérdida de masa y función muscular
Artolio med calidad oleo 290922
I+D+I
El objetivo del proyecto es proporcionar a los agricultores y almazaras una formación técnica, agronómica y comercial continua
Interaceituna showcooking madrid oleo 290922
Gastronomía: recetas y gourmet
Una iniciativa de INTERACEITUNA para el mercado español
Titulo cata aceites uja oleo 290922
AOVES
Este año cuenta con alrededor de 35 participantes procedentes de los principales países productores
Pellets olivo avebiom iva oleo 290922
Legislación/PAC
La reducción impositiva estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2022
Produccion ecologica mapa oleo 280922
Agronomía
La superficie agraria ecológica se incrementó un 8 % y superó los 2,6 millones de hectáreas en 2021
Tercer avance interaceituna oleo 280922
Mercado
Ha publicado su tercer avance del Aforo de producción de aceitunas de mesa para la campaña 2022, con fecha 23 de septiembre
Aniversario OleicolaBaeza oleo 280922
Almazaras
Desde 1995 hasta el día de hoy, Oleícola Baeza ha crecido hasta alcanzar los 308 socios de capital y 100 arrendatarios
Fase final Phenoilsaesru oleo 280922
I+D+I
PHENOILS pretende obtener aceites de oliva virgen extra con una mayor cantidad de polifenoles (antioxidantes)

Revista Óleo Revista

NÚMERO 2907 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Óleo Revista

Empresas destacadas

Lo más leído de la semana