Branded content

Subasta de la Unidad Productiva de Explotación Bañón SAU

Una oportunidad para continuar un legado de excelencia
IAGAUCTION sub banon contenidopatrocinado oleo15 190324
Fundada en 1958 y constituida como sociedad en 1989, Explotación Bañón SAU se ha destacado por su compromiso con la calidad y la innovación./Foto:  IAG Auction.

La empresa jienense Explotación Bañón SAU, con una trayectoria de más de 60 años en el sector del cultivo olivarero, se encuentra en proceso de liquidación. Sin embargo, la esperanza de continuar su legado de excelencia en la producción de aceite de oliva sigue viva gracias a la subasta de su Unidad Productiva a través de la plataforma online de IAG Auction.

IAGAUCTION sub banon contenidopatrocinado 15 190324

Fundada en 1958 y constituida como sociedad en 1989, Explotación Bañón SAU se ha destacado por su compromiso con la calidad y la innovación. En el año 2000, la empresa inauguró una almazara de última generación en la finca "Las Irijuelas", consolidando su posición como referente en el sector. Este compromiso con la excelencia le llevó a obtener el premio al mejor aceite de oliva en 2021, un reconocimiento a su trabajo y dedicación.

A pesar de su exitosa trayectoria, la empresa ha enfrentado dificultades económicas en los últimos años, derivadas de infortunios impredecibles que han impactado significativamente su viabilidad. Sin embargo, la voluntad de preservar su legado y el valor de su Unidad Productiva ha impulsado la búsqueda de una solución que permita la continuidad de la actividad.

En este contexto, la Administración Concursal, en el marco del Procedimiento Concursal, ha confiado a IAG Auction la gestión de la subasta de la Unidad Productiva de Explotación Bañón SAU. Esta subasta representa una oportunidad única para que inversores y empresas del sector adquieran un conjunto de activos excepcionales, incluyendo:

  • Almazara moderna: Una almazara equipada con tecnología de última generación para la elaboración de aceite de oliva virgen extra de alta calidad.
  • Marca reconocida: Una marca con un fuerte posicionamiento en el mercado, avalada por una trayectoria de excelencia y calidad.
  • Equipo humano experimentado: Un equipo de profesionales altamente cualificados y con un profundo conocimiento del sector.

La subasta de la Unidad Productiva de Explotación Bañón SAU, que finalizará el próximo 27 de marzo 2024, se presenta como una oportunidad excepcional para dar continuidad a una empresa con un gran potencial. Se espera que la participación de inversores y empresas del sector asegure un futuro próspero para este legado de excelencia en la producción de aceite de oliva.

Para más información sobre la subasta, los interesados pueden contactar con IAG a través de su página web o llamando al siguiente número de teléfono:

https://www.iagauction.com/

Teléfono: (+34) 691 285 883

Más noticias

Ecoomerce uja agrelma196 oleo290424
Mercado
Por Enrique Bernal Jurado, departamento de Economía de la Universidad de Jaén; Adoración Mozas Moral, departamento de Organización de Empresas, Marketing y Sociología de la Universidad de Jaén
Aceites envasados anierac marzo oleo290424
Mercado
El refinado de girasol durante este mes de marzo superan ligeramente los 30 millones de litros
Oowc consumo aove oleo290424
Mercado
Perspectivas de ‘Comercio y Consumo’ del aceite de oliva desde Australia, China, España, Estados Unidos, Líbano, Marruecos, Túnez y Turquía
Soil O Live  Presentación Concurso oleo290424
Agronomía
La primera edición estará limitada a las fincas participantes en el proyecto
AGR Prado Portugal viveros oleo290424
Agronomía
La compañía ha decidido establecerse en el país vecino para atender de manera más efectiva a sus clientes
Paises bajos mercado aov icex oleo260424
Mercado
Su proyección de crecimiento interanual es del 4,69 % en las ventas de aceite de oliva en el período 2023-2028
Cartel futuroliva24 oleo260424
Mercado
La Feria Bienal del Olivar se prepara para recibir a agricultores, visitantes y amantes del aceite de oliva con un programa variado y la participación de reconocidos chefs y marcas de alta calidad
Coi bosnia herzagovina oleo260424
Mercado
Este país balcánico se une ahora a una comunidad internacional dedicada a promover y regular la producción y comercialización del aceite de oliva a nivel mundial.
Cadena suministro cooperativas leycadena oleo260424
Mercado
La falta de definición clara de los costes de producción, lo que genera incertidumbre en el sector

Revista Óleo Revista

Óleo Semanal

Buscar en Óleo Revista

Empresas destacadas

Lo más leído de la semana