Revista
AMDPress.- Los laboratorios de análisis que el Grupo KOIPE posee en Andújar (Jaén) y Alcolea (Córdoba) han sido reconocidas por el Consejo Oleícola Internacional (COI). Del mismo modo, Koipe ha revalidado por segundo año el reconocimiento de su panel de cata, con lo que entra en el restringido y prestigioso grupo internacional de centros de análisis especializados en aceite de oliva con certificación oficial del COI.
En la actualidad, tan sólo son 34 los laboratorios que ostentan dicho reconocimiento en todo el mundo. A España le corresponden diez, de los que cuatro son de empresas privadas, dos de los cuales pertenecen al Grupo Koipe.
Para dar una idea de la importancia de esta distinción, los países que cuentan con un centro certificado son Australia, Canadá, Marruecos y Estados Unidos, mientras que Portugal y Turquía tienen dos laboratorios homologados; Francia y Túnez, tres, Grecia, cuatro e Italia, seis.
La aceitera española, que el pasado año fue el primer grupo envasador de nuestro país con un panel de cata de aceites de oliva reconocido por este consejo, ha revalidado también esta certificación.