Revista
Oleo Digital.- El consejero de Agricultura y Pesca, Isaías Pérez Saldaña, ha inaugurado ayer día 18 de octubre en Osuna (Sevilla) las nuevas instalaciones de la Sociedad Osuna Mission S.L. dedicada a la elaboración, deshuesado, relleno, laminado y envasado de aceituna negra oxidada, con una producción media anual de 10.000 toneladas de aceituna envasada.
Este nuevo proyecto, que ha supuesto la creación de 54 puestos de trabajo, mayoritariamente femenino de la localidad de Osuna, ha recibido una subvención de la Consejería de Agricultura y Pesca de un total de 793.682,9 euros sobre una inversión de 3,4 millones de euros.
La aceituna negra envasada por Osuna Mission se exporta a un total de veinte países de la Unión Europea, Este de Europa, Sudamérica, Estados Unidos y China, con una facturación anual de 14 millones de euros.
Osuna Mission S.L. está integrada al 50% por la sociedad Mission Olives S.L. y la Sociedad Agraria de Transformación Santa Teresa, la primera empresa olivarera de España homologada por la Consejería de Agricultura y Pesca en Producción Integrada de Aceite de Oliva.