Revista
Oleo Digital.- La campaña de aceituna de la zona amparada por la Denominación de Origen de Aceite Campo de Montiel ha finalizado con un considerable aumento de la producción con respecto al año pasado y una calidad excelente. En concreto, la campaña se ha saldado con 75 millones de kilos de aceituna, que suponen 16 millones de litros de aceite, de los que 500.000 litros están en vías de calificación con la propia Denominación de Origen.
Según el director de la D.O.P, Carlos Luís González, “esta campaña ha sido muy elevada en producción; si comparamos con la campaña del año pasado, que se quedó con 20 millones de kilos de aceituna, por lo que podemos decir que esta ha sido una campaña excelente y que ha cumplido nuestras expectativas”. Por otra parte, a pesar de las heladas de noviembre y diciembre, que afectaron gravemente al fruto, no ha repercutido en la calidad.
Y la calidad de los aceites acogidos a la D.O. ha hecho que su paso por Alimentaria haya dado como resultado que la gente conozca y aprecie cada vez más el aceite de Campo de Montiel.
Carlos Luis González afirma que aunque la experiencia ha sido muy satisfactoria la ubicación en el recinto ferial del espacio Olivaria ha mermado la asistencia de público, ya que había determinados accesos cerrados y sólo se podía entrar a este espacio por dos accesos, cuando otros años había cuatro o cinco.
A pesar de este hecho el balance ha sido muy positivo y “se han hecho importantes contactos con el mercado de Cataluña, País Vasco y Madrid, dentro del territorio nacional, y en el extranjero con representantes de Austria, China y Estados Unidos”.