Revista
Oleo Digital.- El pasado 23 de diciembre el Grupo SOS, líder marquista en los sectores de aceites y arroz, hizo efectivo el pago de la compra de Bertolli por un importe total de 627 millones de euros. De esta cantidad, se han pagado 560 millones de euros por las marcas, licencias y activos y los 67 millones de euros restantes corresponden al stock de materia prima (aceite de oliva).
Por otra parte, recientemente, el grupo ha llevado a cabo dos importantes operaciones a pesar del entorno financiero en el que se encuentra la economía global. Por un lado, la venta de galletas Cuétara por 215 millones de euros y por otro, la reciente firma de un crédito sindicado de 994 millones de euros con 35 entidades financieras. Esta operación ha sido dirigida por Ahorro Corporación.
Con la compra de Bertolli, el Grupo SOS se convierte así en el líder indiscutible en el mercado del aceite mundial con una cuota del 22% del mismo. De este modo, el grupo focaliza su negocio en el aceite de oliva y el arroz, que con sus marcas, todas líderes en sus respectivos mercados, le permite su estrategia de ser un operador global.