Revista
Oleo Digital.- La cooperativa Camp de Cervià de les Garrigues (Lleida) ha presentado ayer y hoy 12 de junio en Francia el aceite virgen extra Cervus que acaba de lanzar al mercado. El acto de presentación se ha llevado a cabo en Monte-Carlo, en el marco del Salón de Degustación Vinos y Cavas de España ubicado en el Auditorium Rainier III, con el objetivo de introducirse en mercados internacionales.
Acogido a la Denominación de Origen Protegida Les Garrigues, la más antigua de todo el territorio español, el virgen extra Cervus es el único que se obtiene por métodos de decantación gravitatoria.
Se trata de un aceite procedente cien por cien de aceituna arbequina, recolectada a mano directamente del árbol y molturada a temperaturas sensiblemente inferiores a las habituales y antes de 48h para que la oliva se encuentre en el punto óptimo. El resultado es un aceite muy equilibrado y frutado, con connotaciones de hoja y de hierba, y toques de almendra y tomate.
Con esta participación en la Feria de Mónaco, el objetivo de la cooperativa de Cervià es consolidar su producto en el mercado francés -donde tiene una cuota desde hace años- y abrirse camino en otros mercados de alcance internacional.