Revista
Oleo Digital.- La aceitera navarra Urzante ha finalizado el traslado de toda su actividad al llevar las labores de envasado desde la anterior planta, ubicada en Cascante (Navarra), a las nuevas instalaciones de la Ciudad Agroalimentaria de Tudela (Navarra).
Las nuevas instalaciones, que hace un año ya acogieron la molturación y refinado, tiene 22.000 m2 edificados y va a doblar la capacidad de envasado de la factoría de Cascante, gracias a la instalación de una nueva línea para 12.000 botellas/hora. La actuación se incluye en una fase de 3 M€ de inversión, que elevará a 31 M el desembolso en el complejo tudelano.
De momento, la empresa prevé cerrar el año con un aumento del 21% de su volumen total de aceite de oliva envasado y del 30% del embotellado de aceite de semillas y una subida del 12% en cuanto a ingresos, para alcanzar 103 M€. Así, el balance comercial va a ser de 51 Ml de aceite de oliva comercializados y 31,3 Ml de aceite de semillas. De esos volúmenes, 36 Ml y 31 M, respectivamente, se van a vender en España, mercado en el que Urzante opera en un 80% con marcas de distribución (MDD).