Revista
Oleo Digital.- El Grupo Hojiblanca, y más concretamente su gerente, Antonio Luque, no ceja en su empeño de mover los cimientos de este tradicional y conservador sector del aceite de oliva. Hace unas semanas Luque defendía, en cualquier foro que le escuchase, regular el mercado en origen del aceite de oliva y para ello no ha dudado en dirigirse a la Interprofesional, buscando financiación para que Cecasa recuperase la actividad perdida hace 10 años. En paralelo se ha dejado la garganta seca con las cooperativas de Jaén convenciéndolas de las ventajas de unirse a un gran grupo como Hojiblanca.
Pero aquí no acaban los proyectos de crecimiento y de liderazgo de Antonio Luque. Según informaciones confidenciales que han llegado a Oleo, el Grupo Hojiblanca estaría a punto de firmar un acuerdo con el gran grupo cooperativo sevillano Agrosevilla, que lidera el sector exportador de la aceituna de mesa, además de comercializar aceite de oliva
Los lectores recordarán que hace unos años los grupos cooperativos andaluces Covap, Agrosevilla y Hojiblanca se plantearon una fusión para crear ese gran grupo agroalimentario que necesita Andalucía y que finalmente no cuajó, sobre todo por diferencias de criterios personales.
Ahora, con el marco de las nuevas ayudas y subvenciones que desde la Junta de Andalucía se van a conceder a aquellas empresas que busquen cualquier tipo de alianza que favorezca la concentración no es de extrañar que se firmen acuerdos como éste y otros de mayor calado.