Revista
Oleo Digital.- El aceite Manuel Montes Marín se ha alzado con la Medalla de Oro, el máximo reconocimiento en los XIV Premios a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra, de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba.
Estos premios que se celebran desde 1995 valoran la calidad del aceite virgen extra que se produce en la comarca prieguense, que integra los municipios de Almedinilla, Carcabuey, Fuente Tójar y la misma localidad de Priego.
Asimismo, han resultado galardonados los aceites de la Almazara de la Subbética, los de Aroden Sat y los de la Sociedad Cooperativa Olivarera La Purísima de Priego de Córdoba, con el primer, segundo y tercer premio. La Almazara de Muela y Aceites Fuentegrande han sido el primer y segundo finalista del certamen, al que se presentaron más de una veintena de empresas pertenecientes a esta comarca.
Asimismo, se ha otorgado al presentador del programa de Canal Sur “Tierra y Mar”, Ezequiel Martínez, el premio Picudo 2010 que lo reconoce como embajador del aceite DOP Priego de Córdoba.
Durante la jornada se han desarrollado dos conferencias, la primera titulada “Papel del aceite de oliva virgen en la dieta mediterránea y su importancia en la prevención de la obesidad infantil y enfermedades degenerativas”, a cargo del catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, Francisco José Sánchez; y la segunda con el título “Retos y estrategias del aceite de oliva virgen extra” pronunciada por Isabel Bombal, directora general de Mercados Alimentarios del Ministerio de Medio Rural.